Visita de Ganaderas. Proyecto Mujeres Rurales

 El pasado viernes 17 marzo , recibimos la visita de diez mujeres ganaderas de la zona de la Orotava. Esta visita estaba enmarcada dentro del Proyecto Mujeres Rurales Valle de la Orotava.Vinieron acompañadas por Fátima Cubas (Técnico de la Agencia de Extensión Agraria de La Orotava) , Estefanía Daswani (Coordinadora del Proyecto) , Lorenzo Rodríguez (Jefe de la Agencia Norte) y Rubén Quintana (Veterinario de la A.D.S. Todorumiantes).
    Visitaron las instalaciones ganaderas de la Escuela, donde Mercedes Alonso  (Jefa del Departamento de Ganadería de la Escuela)  les explicó el sistema de manejo del ganado de  la escuela, programa de alimentación, programa sanitario, manejo de la recría, protocolos de limpieza y desinfección, y programa de mejora de la raza que se lleva  en la escuela al formar parte del Núcleo de Selección de la raza Tenerife Norte. También visitaron la Quesería, donde se les explicó todos los tipos de productos lácteos que elaboramos en la escuela.
Terminamos con una mesa redonda y cata de queso tipo mató, elaborado con el alumnado de 2º curso de Ciclo Medio de Producción Agropecuaria, donde se debatieron temas relacionados con  la visita y con  la problemática del sector ganadero en la comarca. También participaron  Ariel Molina y Gerardo Rosa , profesores del departamento de Ganadería.

                                  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.