Compartiendo el CONocimiento ECológico Tradicional

CONECT-e (CONocimiento ECológico Tradicional) es una plataforma interactiva de recogida y transmisión de conocimientos tradicionales relativos a plantas, animales, hongos, variedades tradicionales de cultivos o ecosistemas. Esta plataforma aspira no sólo a ser un lugar de consulta, sino también un espacio de encuentro e intercambio.

La plataforma CONECT-e presenta un formato wiki, con el objetivo de que cualquier persona pueda registrarse y compartir a través de la web los conocimientos y prácticas tradicionales que han adquirido de sus mayores hablando con ellos o viendo cómo los aplicaban en el día a día.

Se pretende conservar y difundir el conocimiento ecológico tradicional.

¿Cómo puedes participar?

* Contándo lo que sabes o has aprendido de los mayores sobre conocimiento tradicional: nombres y usos de plantas silvestres, variedades tradicionales, animales… puedes completar una ficha que ya esté hecha o crear una nueva si no está la especie que buscas.

Aportando fotos para una ficha (de una especie concreta, un indicador climático, del uso y manejo de plantas, animales o ecosistemas etc.)
Marcando en el mapa los usos populares de tu municipio.

Acceder aquí: CONECT-e

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.