Prácticas de identificación

 El pasado 22 mayo , el alumnado de 1º del Ciclo Medio de Producción Agropecuaria realizó prácticas de identificación animal.
Todos los animales de caprino y ovino deberán identificarse de forma oficial antes de cumplir los 6 meses de vida o de  abandonar la explotación de nacimiento.
Para ello se coloca un crotal tipo bandera de color amarillo en la oreja derecha con un código individual, en la oreja izquierda colocamos un crotal electrónico con el mismo código.
El código se compone de : ES de España, 2 dígitos para la Comunidad Autónoma de Canarias y 10 dígitos.
Es muy importante relacionar este código con el crotal que le pusimos al nacimiento para no perder todos los datos de genealogía.
También es fundamental que lo hagamos con las máximas medidas de higiene: ponernos guantes, desinfectar el material  antes y después de cada aplicación y poniendo un  desinfectante en la oreja del baif@ o corder@.
La identificación electrónica, a parte de obligatoria, es fundamental para llevar todos los registros en una explotación ganadera.
Después tenemos que comunicar a la Dirección General de Ganadería todos los datos de la identificación (especie, raza, sexo, fecha de nacimiento, fecha de identificación, nº de crotal ) a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.

Pincha aquí para ver más imágenes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.