Análisis de agua en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte

El pasado 11 de septiembre la empresa Sanitum Ibérica, realizó en la Escuela de Tacoronte tres tomas de muestras de agua: en el depósito general,  en un grifo en la cocina y en la quesería.

Se realizó con un equipo especial diseñado por la empresa OX-CTA , para poder filtrar y recoger en caso de que hubiese muestras de Acanthamoeba. La Acanthamoeba es un género de amoebozoa, uno de los protistas más comunes del suelo y también frecuentes en agua dulce y otros hábitats. Las células son pequeñas, usualmente de 15 a 35 μm de longitud y de forma oval o triangular cuando se mueven. Los seudópodos forman un claro lóbulo semiesférico en la parte anterior y tiene varias extensiones filosas cortas a los lados del cuerpo. Esto le da una apariencia espinosa, a la cual se refiere el nombre Acanthamoeba. Los quistes son comunes y las distintas especies de Acanthamoeba se distinguen principalmente por la forma de los quistes.

    Acanthamoeba usa la asociación con bacterias tales como Salmonella , Listeria , S. aureus, convirtiéndose en un  mecanismo de resistencia potencialmente patógeno. Muchas especies son bacteriófagos de vida libre, pero algunos son oportunistas que pueden causar infecciones en seres humanos y otros animales.

Los resultados de las muestras fueron negativos.

Es ánimo de la Escuela colaborar con empresas pioneras en investigación para mejorar la salud pública. Puedes ver este video explicativo en youtube.


— https://www.youtube.com/watch?v=ektqydFqwI0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.