Convocatoria 60 plazas Agentes Medioambientales

Se convoca proceso selectivo para cubrir 60 plazas de la Escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, por el sistema general de acceso libre.

Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o titulaciones equivalentes.

Poseer el permiso de conducción de la clase B.

Proceso selectivo. El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición, para los aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre. La fase de oposición tendrá los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio: cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas.
  2. Segundo ejercicio que constará de dos fases: 1º presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el/la opositor/a reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de la prueba física; 2º prueba física de resistencia eliminatoria que consistirá en cubrir una distancia de 4 kilómetros, en pista y por calle libre, partiendo de la posición de parado, en un tiempo de 25 minutos para los hombres y de 30 minutos para las mujeres).
  3. Tercer ejercicio, que constará de dos partes: 1º contestación de 10 preguntas con respuestas abiertas y 2º realización por escrito de un supuesto práctico.

Solicitudes. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Plazo. La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», preferentemente por vía electrónica. Termina el 31/05/2019.

Bases de la convocatoria