Doce becas para participar en proyectos en Suiza

Becas de hasta doce meses para participar en proyectos sociales, culturales o ecológicos. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 3 de noviembre de 2019.

La entidad socia de Fifede en Suiza, International Cultural Youth Exchange Switzerland (ICYE), ha convocado doce becas para la realización de una estancia de entre seis y doce meses en Suiza, para llevar a cabo tareas de apoyo en diversos proyectos culturales, sociales y ecológicos. Esta iniciativa está financiada por el Gobierno de Suiza y se desarrolla según los estándares de calidad del programa “Cuerpo Europeo de Solidaridad” de la Comisión Europea.

El viernes 18 de octubre, a las 12 horas, realizaremos en la sede de Fifede, una jornada informativa sobre esta convocatoria y otras becas del ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’. Si tienes entre 18 y 30 años, puedes inscribirte en la charla cumplimentando este formulario.

Características y condiciones de las becas:

-Lugar:  Berna, Allschwil, Le Noirmont, Fribourg, Lausanne, La Chaux-de-Fonds, Versoix o Feldbach (Suiza)

-Duración de la estancia en el extranjero: 6, 9 o 12 meses

-Fecha de comienzo: febrero, marzo o abril 2020

-Tareas a desarrollar:  Apoyo a proyectos culturales, sociales y ecológicos (ver la descripción de cada proyecto)

Condiciones económicas:

Beca mensual: 275 euros para la manutención (la organización de acogida gestionará alojamiento gratuito en una familia de acogida suiza y el billete mensual del transporte local)

Bolsa para cubrir los gastos de viaje: 360 euros

Otros servicios: el seguro médico gratuito, valorado en 440 euros

Requisitos:

– Tener de 18 a 30 años

– Ser residente en las Islas Canarias, preferiblemente en Tenerife

– En algunos proyectos los conocimientos de idiomas extranjeros no son obligatorios, mientras que en otros se requiere conocimientos básicos de inglés, francés o alemán (ver la descripción de cada proyecto)

La presentación de solicitudes se realizará del 14 de octubre a 3 de noviembre 2019, enviando por correo electrónico (lea.kolzer@icye.ch  y movilidad@fifede.org) el formulario de solicitud.

Toda la información aquí