COMUNICADO A NUESTRO ALUMNADO Y SUS FAMILIAS

Estimado alumnado y familias:CDC Image of the COVID-19 novel coronavirus Opens in new window

Tras los comunicados oficiales por parte de las Consejerías de Educación y Sanidad sobre la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de centros los educativos desde el 13 de marzo y que afecta a todos los niveles educativos desde Educación infantil, Secundaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos (incluidas las actividades complementarias y extraescolares), les rogamos colaboración en los siguientes puntos:

 

Es importante que el alumnado entienda que estamos ante medidas extraordinarias y que esto NO ES UN PERIODO VACACIONAL. Es por lo que, se ha de aprovechar este tiempo fundamental de aprendizaje y adquisición de conocimientos. La ESCUELA DE CAPACITACIÓN AGRARIA DE TACORONTE (IFPA TACORONTE) utilizará todos los medios disponibles para garantizar el estudio a través de sus plataformas habituales (EVAGD y Google Classroom) u otros medios de comunicación con el alumnado que pueda proporcionar el profesorado.

El profesorado estará a disposición del alumnado en el horario lectivo y supervisará su trabajo. La forma de comunicación con los profesores/as será a través de las clases virtuales (u otros medios que se hayan facilitado previamente).  Alumnado y familias podrán, asimismo, realizar consultas y plantear dudas.

En la medida de lo posible, la tarea diaria se especificará en las respectivas aulas virtuales (u otros medios que el profesorado haya establecido). De tal manera, el alumnado podrá organizar su jornada diaria y ajustar su trabajo lo más posible a lo que sería un día en el centro. Para ello, el alumnado tendrá que entrar a diario en sus clases virtuales para consultar qué hay que hacer en cada materia. Puede ser un buen momento, además, para que nuestros alumnos y alumnas mejoren o refuercen los conocimientos adquiridos,  y se pongan al día en todas las asignaturas.

Por otra parte, pedimos a los alumnos/as de Ciclos Formativos que continúen con su ritmo de trabajo constante. Han de estar tranquilos, es una situación excepcional que, sin duda, van a superar con éxito. Tendrán un control diario por parte del profesorado de todas sus materias.

Estén, por favor, atentos a nuestras redes y a nuestro blog (pinchar aquí),  ya que en ellas iremos trasladando información importante, relacionada tanto con asuntos académicos como con la crisis sanitaria (usando siempre fuentes oficiales).

La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte se suma a la campaña #QUÉDATEENCASA: todos y todas podemos ayudar a parar la pandemia. Para ello hemos de disminuir las salidas e interacciones sociales al máximo, no acudir a eventos o celebraciones grupales. Otros gestos también son fundamentales: no dar la mano, besos o abrazos; mantener la distancia con los demás entre 1 y 2 metros y realizar una buena higiene de manos varias veces al día. De igual forma, queremos reconocer y agradecer públicamente el enorme esfuerzo que está realizando el personal sanitario.

El equipo directivo y el claustro del profesorado del IFPA Tacoronte les quiere transmitir todo su apoyo y ánimo y les agradece su colaboración.

Quedamos a su entera disposición.

Les saluda atentamente,

La Dirección.