NUEVAS FECHAS DEL PERIODO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA. Curso 2020-2021

INSTRUCCIONES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN EL

 

FINALIZADO EL PLAZO

El plazo de admisión del alumnado en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior comienza el día 18 de mayo hasta el 12 de junio ambos inclusive.

Recordamos que el alumnado que ya está matriculado en el presente curso escolar en el IFPA Tacoronte, tiene la continuidad asegurada en el centro y deberá matricularse nuevamente en julio.

IMPORTANTE: no es necesario acudir al centro para realizar la presentación de la solicitud de admisión, salvo que el centro se ponga en contacto con los usuarios y así se lo solicite, y siempre concertando una cita previa.

 

El procedimiento sigue contando con dos vías para realizar el trámite de presentación de las solicitudes:

1º El trámite electrónico
Consiste en la presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando la Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

2º El trámite por el aplicativo de solicitud.
Se emplea el Generador de Solicitudes, que como novedad, permitirá adjuntar documentación y remitir la solicitud al centro sin tener que acudir al mismo. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

Ver aquí «Manual de ayuda»

Documentación obligatoria para la baremación de las solicitudes para Formación Profesional.
  • Certificación o certificaciones donde conste la calificación de la enseñanza que permite el acceso. En ciclos formativos de grado superior figurará la calificación media obtenida en el Bachillerato y la materia vinculada. (El alumnado que está cursando en el curso escolar 2019-2020, 4.º de la ESO, 2.º Bachillerato, 2.º de Formación Profesional Básica, 2.º de ciclo formativo de grado medio de Formación Profesional y 2.º de ciclo formativo de grado superior de Formación Profesional en centros públicos no tiene que entregar la certificación; el resto de alumnado si tiene que entregar la certificación académica).
  • Certificación o certificaciones académicas acreditativas de la superación de la prueba de acceso de convocatorias anteriores.
  • Certificación o certificaciones académicas del título de Formación Profesional Básica.
  • Certificación de discapacidad (en caso de oponerse).
  • Certificación de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Importante: Si ha entregado la solicitud y no ha adjuntado documentación alguna deberá ponerse en contacto con el centro educativo que ha remitido la solicitud para su remisión.

 

Información de la Consejería de Educación_Ver aquí

 

  • Admisión a los ciclos formativos de grado medio y grado superior: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.
  • Inscripción a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y de grado superior: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.