Asitencia Salón Internacional de París

La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte fue seleccionada para participar en representación de las Escuelas Agrarias de España que pertenecemos a la asociación EUROPEA, en el Salón Internacional de la Agricultura de París , que se celebró del 26 de febrero al 6 de marzo.

Los alumnos Alejandro Núñez Molina y Daniel Ramos Sosa, de 2º curso del Ciclo Medio de Producción Agropecuaria, asistieron al evento acompañados del profesor de ganadería Gerardo Rosa Gómez, y participaron en el Concurso de Valoración de Animales por los Jóvenes (Concours du Jugement des Animaux par les Jeunes (CJAJ)) valorando vacuno de razas lecheras y cárnicas.

En dicha competición los alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte se posicionaron en los puestos octavo y duodécimo a nivel europeo.

Estas clasificaciones son muy buenas, considerando que en dicha competición se enfrentan a países de gran tradición vacuna y con gran experiencia internacional en dicha disciplina.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, patrocina y promueve dicha participación mostrado su implicación una vez más , en la internacionalización del alumnado y profesorado de las Escuelas de Capacitación Agraria. Sabiendo que los jóvenes son el futuro del sector agropecuario.