Balanza.

Escrito por Francisco León el . Posteado en Problemas de ingenio

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

    • lblafer

      |

      Hola Nélida, a mí también me da el mismo resultado, pero lo tuve que resolver con un sistema de ecuaciones. Se supone que estos problemas se pueden resolver sin necesidad de esas matemáticas complejas. ¿Lo resolviste también con ecuaciones o encontraste una estrategia más sencilla?

      Responder

      • Carmen

        |

        A mi me da como resultado que los cubos pesan 130g y los cilindros 110.
        Lo hice eliminando los comunes en ambos lados de la balanza y me queda a la izquierda un cubo y a la derecha un cilindro y 20 g. Si este valor lo aplico en el plato de la izquierda tendré 4 cilindros y 60 g que en total deben pesar 500 gramos. Resto los gramos y me dá que 4 cilindros deben pesar 440 gramos por lo que cada cilindro pesa 110 gramos. Y los cubos 20 gramos más que los cilindros, que es 130

        Responder

        • Administrador(1)

          |

          Hola Carmen, gracias por tu aportación.
          He vuelto a revisar el problema y lo he vuelto a realizar para ver dónde está el error, porque yo también cometí un error al resolverlo la primera vez.
          Bueno, en primer lugar, lo que nos piden es el peso de un único cubo. y no el peso total de los cubos, pero se deduce de tu resultado que el peso de un cubo es 130/5=26 gr.
          La solución no puede ser correcta porque si sumamos el peso de todos los cubos y cilindros no da 500 gr. 130+110 no es igual a 500 gramos.

          Si eliminamos de cada platillo dos cubos y un cilindro, nos queda en un lado un cubo y en el otro un cilindro y 20 gr, lo que quiere decir que el cubo es 20 gr más pesado que el cilindro.
          Como cinco cubos más tres cilindros es igual a 500 gramos y los tres cilindros son igual a tres cubos menos 60 gramos podemos sustituir los cilindros por cubos y quitar 60 gramos con lo cual tendríamos que 8 cubos menos 60 gramos sería igual a los 500 gramos del total. De donde se deduce que los 8 cubos pesan 560 gr y por tanto un cubo pesa 70 gramos y un cilindro pesa 50 gramos.
          Podemos comprobar así que 5 cubos de 70 gramos más 3 cilindros de 50 gramos hacen un total de 500 gramos.
          Por tanto la respuesta es que un cubo pesa 70 gramos.

          Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: