El cuadrado

Escrito por Administrador(1) el . Posteado en El reto de la semana., Principal

 

 

Un cuadrado se cubre mediante cuatro rectángulos y un cuadrado pequeño. Las dimensiones de cada uno de los lados de los diferentes rectángulos y cuadrados, son números enteros mayores que uno, como se muestra en la figura. Las áreas de dos de dichos rectángulos están escritas sobre ellos.

Halla el área del cuadrado pequeño.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Yeray

    |

    Necesito que me resolvais el problema de el cuadrado con los rectangulos y el mini cuadrado super bien explicado y desarrollado, esque no lo entire do y la profesora me ha dicho que lo esplique en 4 hojas o más.

    Responder

    • Administrador(1)

      |

      No te voy a dar la solución del problema, pero te voy a dar una pista de cómo resolverlo. 143 es el área de un rectángulo, por tanto es el producto de dos números enteros. Si averiguas qué números son tendrás la base y la altura del rectángulo. Lo mismo puedes hacer con el rectángulo que mide 133. Y después establece una relación entre un lado vertical del cuadrado grande con una lado horizontal del cuadrado grande. Es una ecuación de una incógnita donde x es el lado del cuadrado. Hasta ahí puedo facilitar. Espero que si lo llega a resolver nos publique la solución como un nuevo comentario y será compartida para todo el mundo.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: