Pirámides de ladrillos.

Mateo y Diego encuentran este problema en una revista:
En esta pirámide de ladrillos, sobre cada ladrillo se debe escribir un número según la siguiente regla: sobre cada ladrillo que se apoya sobre otros dos ladrillos, el número escrito es la suma de los dos números escritos sobre los dos ladrillos en los cuales se apoya.
Ejemplo:

Mateo y Diego comienzan entonces a completar las dos pirámides propuestas.
Cuando comparan sus resultados observan que tienen la misma solución para la pirámide de la izquierda.
Mateo dice que no es posible completar la pirámide de la derecha. Por el contrario Diego, muy satisfecho de sí mismo, afirma que ha encontrado los números que le permiten completarla según la regla dada.
Completad también vosotros las dos pirámides.
Explicad el razonamiento que habéis hecho para encontrar los números que faltan.

Deja un comentario

    • Hola Andrés:
      El problema se puede resolver con sistemas de ecuaciones, asignando una variable a cada casilla en blanco. Aunque también se puede intentar realizando arios ensayos. Para la primera pirámide es fácil, en la segunda es más complicado.
      En el caso de la segunda pirámide, en el enunciado no dice que la solución deba ser con números enteros, así que habrá que buscar una solución con números decimales.
      Es una una pista para intentarlo.
      Saludos.

  1. Hola buena tarde, hay forma de que me dé la respuesta de la que tiene los números 31-20-15-7 no he podido darle solución a esa gracias

    • tiene solución con números decimales. Si cada casilla en blanco se sustituye por una letra-incógnita, se pueden obtener tantas ecuaciones como incógnitas. y resolver por álgebra.