IV concurso relato corto «juventud y violencia de género»

amucan

IV CONCURSO RELATO CORTO

“JUVENTUD Y VIOLENCIA DE GÉNERO”

BASES

  1. Pueden participar en este concurso todos los alumnos y alumnas, matriculados en 3º y 4º de ESO, en cualquiera de los IES del Municipio de Candelaria 2013-2014.
  2. Los trabajos estarán referidos al tema central de la Campaña. “Juventud y Violencia de Género”. Con este concurso se pretende sensibilizar e involucrar a las alumnas y alumnos de los Centros de Educación Secundaria de Candelaria en esta temática a través de la creación literaria poniendo en práctica valores como el  respeto, la igualdad y la solidaridad, transmitiéndola  de generación en generación, ya que somos el presente y el futuro de esta sociedad.
  3. Los trabajos se presentarán en folio tamaño A-4, con una historia, un personaje, un escenario y/o una acción, en no más de 400 palabras, debiendo aparecer en el texto:

25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

“La Juventud y la Violencia de Género”

  1. Se valorará la originalidad del texto que mejor plasme la idea central de la campaña.
  2. La creación literaria participante no deberá haber sido presentada en otro concurso similar.
  3. El plazo para la presentación de los trabajos es  del 1 al 30 de noviembre de 2013. Se entregarán a cualquier profesor o profesora encargado/a de dicha actividad.
    Los trabajos irán dentro del sobre establecido para el efecto en donde también se hará constar el nombre, apellidos y DNI de la persona autor o autora, así como domicilio, localidad y teléfono de contacto y título del corto.
  4. AMUCAN hará entrega de dos PREMIOS a los mejores trabajos presentados, consistentes  en:
    Primer premio: cheque-regalo canjeable por artículos de deporte de 60 €

         -Segundo premio: cheque-regalo canjeable por artículos de deporte  de 30 €

  1. La entrega de los  premios se anunciará una vez se hayan determinado los ganadores del concurso, y se les comunicará a los participantes del mismo: fecha, hora y lugar de entrega.
  2.  Los derechos de propiedad y edición del trabajo premiado serán del AMUCAN-Asociación de Mujeres de Candelaria, así como los trabajos no premiados que se podrán utilizar con motivo del Día Internacional contra la violencia de género el 25 de noviembre.
  3.  AMUCAN se reserva el derecho a dejar desierto el Premio si los textos presentados no alcanzan una calidad mínima o no plasman la idea central del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *