Día de los Derechos Humanos.

Día de los Derechos Humanos.

El día de los Derechos Humanos se celebra en todo el mundo el 10 de diciembre. Este día tiene su origen en el año 1950, desde entonces personas del todo el mundo se unen para conmemorar la existencia de la Carta Internacional de Derechos Humanos, un conjunto de leyes internacionales que velan por el cumplimiento de los derechos de todas las personas como seres humanos.

Desde el Comité de Solidaridad, este día,  se trabajó un vídeo elaborado por alumnas del propio Comité donde se explica cómo surge esta carta internacional y como está redactada la declaración de los derechos humanos,  así como, los países que más la respetan.

Este vídeo fue colocado en la televisión que se encuentra  en el hall del centro, para que pudiera ser visualizado por toda la comunidad educativa del IES Santa Ana.

Debilidades: Alumnado y profesorado coincidían en que determinadas diapositivas del trabajo tenían mucha información y no se podía leer tan rápido.

Propuesta de mejora: En próximas exposiciones se cuidará más el texto y la visualización del mismo, así como, los tiempos determinados a cada imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *