Visita al asilo de ancianos

Visita al asilo de ancianos del Stmo. Cristo de La Laguna y Hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca.

El día 21 de diciembre de 2015, un grupo de 33 alumnos de 1º de bachillerato acuden a una visita, en primer lugar el asilo de los Hermanitas de los Ancianos Desamparados ubicado en La Laguna. Los alumnos pudieron conocer la situación en la que viven los ancianos y percibir que a parte de la edad de los que allí conviven, afrontan esa etapa de su vida con dignidad, acompañados de las religiosas y personal sanitario. También, y no menos importante, se informaron de la presencia de voluntarios de diversas edades que se comprometen a venir y visitar, dar de comer, acompañar en excursiones… Finalmente los alumnos disfrutaron de unos minutos conversando con los ancianos.

En el hogar de los Hermanos de la Cruz Blanca, el alumnado conoció la acción llevada a cabo de estos hermanos con los jóvenes con deficiencias mentales que allí residen. Uno de los hermanos narró el día a día de la casa y la satisfacción de estar sirviendo a dichos jóvenes.

La valoración de los alumnos y profesores fue bastante positivo. Hubo algunos que se animaron al trato con los ancianos y jóvenes, interactuando con ellos y mostraron gran interés por la labor de las religiosas y religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *