Prevención de la diabetes

El día 7 de abril se celebra el día mundial de la salud. Con este motivo en el IES Santa Ana se ha realizado una actividad de prevención de la diabetes dirigida a padres y madres de alumnos y alumnas del centro.
Ese día estaba programada una visita de padres al centro. Que mejor momento para realizar la campaña.
La Diabetes, una enfermedad crónica cuya prevalencia ha ido en aumento en todo el mundo, con especial relevancia en los países más desfavorecidos y que tiene un profundo impacto sobre la calidad de vida de las personas afectadas, sobre sus familias y sobre el conjunto de la sociedad. La OMS estima que, para el año 2030, esta enfermedad se convertirá, a escala planetaria, en la séptima causa de defunción.

¿Sabías que…

La diabetes afecta a 270000 personas en Canarias, el 13 % de la población.
Cerca de 100.000 canarios desconocen que la padecen.
La dieta mediterránea ayuda a controlar favorablemente la diabetes

170x240

La podemos DETECTAR con un sencillo test: el test de Frindisk. Si el resultado es superior a 14, consulta a tu médico. Te recomendamos un estilo de vida saludable.

El alumnado de la asignatura de Biología Humana se ha encargado de realizar esta actividad, colaborando así con el Proyecto de Salud que se desarrolla en el IES Santa Ana. Queremos agradecer su colaboración y entusiasmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *