Visita al Instituto de Enfermedades Tropicales

El día 12 de enero, el alumnado de biología de 2º de Bachillerato ha visitado el Instituto  de Enfermedades Tropicales, situado en el campus de Anchieta de la Universidad de La Laguna, donde nos recibió el Director del Instituto, el profesor Basilio Valladares, Catedrático de Parasitología en la ULL.

Primero nos reunió en la sala de seminarios donde hizo una pequeña presentación explicando las diferentes líneas de investigación que realizan en este centro de investigación.

Posteriormente, nos hizo una visita guiada por los diferentes laboratorios mostrándonos los equipos de que disponen y explicándonos para que tipo de investigaciones se utilizan. Cabe destacar la aportación de diferentes científicos que nos explicaron en qué consiste su trabajo.

También, a lo largo de la visita tuvimos la oportunidad de ver muestras de los parásitos que estaban investigando.

La visita nos ha mostrado que tanto Canarias, como este centro que trabaja un equipo interdisciplinar, son referentes a nivel nacional e internacional de investigación  científica, haciendo que nos demos cuenta de que no hace falta salir de Canarias para realizar  investigación.

Por último, queremos  agradecer tanto al departamento de Biología y Geología del IES Santa Ana como al Instituto de Enfermedades Tropicales por brindarnos esta tan grata oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.