Encuentro con el autor Ernesto Rodríguez Abad

El alumnado de 1º ESO pudo disfrutar este jueves 16 de un encuentro con el autor Ernesto Rodríguez Abad, dentro del Proyecto de Lectura y Biblioteca.

A lo largo del primer trimestre los alumnos leyeron en la sesión de lectura semanal del plan lector la obra Jardín de brujas, una intrigante historia que tiene como escenario una biblioteca muy particular con una bibliotecaria peculiar que trae de cabeza a Alejandro y Oriana. Cada capítulo del libro acaba con un acertijo, enigma matemático, caligrama… que son visualmente muy llamativos, gracias al cuidado de la edición, a cargo de Diego Pun Editores.
En el recreo, tanto Ernesto como Cayetano, el editor de la obra, explicaron a los alumnos del comité de Biblioteca cómo se gesta un libro, desde la historia narrada por el autor, pasando por el trabajo del ilustrador y editores hasta conseguir el resultado final que es que tiene el lector en sus manos.
Ernesto nos hizo un regalo maravilloso, la palabra. Acabó las dos sesiones contándonos un cuento africano sobre el poder de la palabra.
Agradecemos su visita, su cariño y quedamos emplazados para la presentación de su nuevo libro en mayo, una antología de relatos de terror que nos darán mucho, mucho miedo…. Y es que cuando la tinta negra se pone en acción, las consecuencias pueden ser escalofriantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *