Congreso de Jóvenes Lectores

Este 25 de abril hemos participado en el Congreso de Jóvenes Lectores, que en Tenerife cumple su cuarta edición.
Los alumnos del comité de biblioteca han participado como club de lectura, con la obra Devon Crawford y los guardianes del infinito, del escritor Carlos J. Eguren.
Para ello, hemos elaborado un vídeo de presentación del autor, así como una comunicación de veinte minutos para presentarla ante el autor.
La actividad de hoy ha sido la asistencia al congreso, celebrado en el Paraninfo de la ULL, con la presencia de los escritores seleccionados. En la primera parte se han proyectado los vídeos de los autores, y a continuación hemos presentado nuestro trabajo ante Carlos J. Eguren, quien nos visitó el pasado jueves 20 para interactuar con el alumnado del proyecto. La fase de comunicación, compartida con el I.E.S. Tomás de Iriarte, acabó con un emotivo discurso del autor sobre la importancia de la lectura en su vida y en su labor creativa.
A las 12 del mediodía ha habido una charla coloquio con los escritores invitados, Pepa Aurora, José García, Lola Suárez y el propio Carlos Eguren. El congreso ha acabado con una representación teatral del equipo de Artes Escénicas del I.E.S. La Laboral, quienes han hecho un paseo por los distintos géneros literarios, dándole a la literatura el papel que se merece como custodio de la palabra.
Agradecemos el trabajo del alumnado del equipo de biblioteca de nuestro Centro, así como la fantástica disposición de Carlos para el desarrollo del congreso. Asimismo, agradecemos la presencia con nosotros de nuestros compañeros Olga Torres y Pedro Brito, que aunque ya no están en activo, siempre acuden a nuestras citas y actividades relacionadas con la lectura y su fomento.
A continuación, presentamos el vídeo que hemos llevado al congreso y mostramos algunas fotos de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *