Cuentos para la Igualdad

Aprovechando el Día del Libro que se celebró el pasado lunes 23 de abril trabajamos en el comité de Igualdad del centro los cuentos tradicionales, los cuentos de toda la vida.

La primera parte de la actividad consistió en hacer reflexionar al alumnado sobre los cuentos tradicionales y analizarlos desde el punto de vista de la igualdad y la coeducación. Para ello se plantearon una serie de cuestiones, como, por ejemplo: ¿Quiénes son habitualmente los y las personajes de los cuentos tradicionales?, ¿Qué características tienen los personajes femeninos en los cuentos? ¿Y los masculinos?, ¿Qué estereotipos sociales creen que se generan a partir de los cuentos?, etc.

En la segunda parte de la sesión los alumnos y alumnas se agruparon en parejas o grupos de 3 personas y se encargaron de reescribir un cuento tradicional y convertirlo en un cuento moderno desde la perspectiva de la igualdad. Al finalizar la sesión los alumnos y alumnas pusieron en común su cuento y lo compartieron con el resto del comité.

Esta actividad fue desarrollada por Laura Cruz, alumna en prácticas del Grado de Pedagogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.