Mujeres Científicas Canarias

Durante la semana del 6 al 10 de mayo, hemos contado en el centro con la exposiciónMujeres Científicas Canarias

Esta actividad está organizada por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas en colaboración con INVEPA (Asociación de Investigadores de Las Palmas) y el programa de innovación Steam Canarias (Gob. de Canarias) para el fomento de vocaciones científicas.

Con este proyecto, se pretende presentar al alumnado, la realidad de la investigación científica y tecnológica en un entorno más cercano, desde la visión de las mujeres que actualmente desarrollan su labor investigadora en instituciones académicas, mostrando la posibilidad real de alcanzar el status de investigadora sin que el género sea un impedimento, ni mucho menos, una condición negativa para la ciencia y la tecnología.

Como culminación de la exposición, el día 10 de mayo, contamos en el centro con la visita de la científica Dña. Coromoto León Hernández, Doctora en Informática y Profesora Titular en el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de La Laguna que impartió una charla al alumnado de 1º de Bachillerato.

Ver fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *