Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida. Se aprovechó a realizar diferentes actividades para sensibilizar al alumnado haciéndolo partícipe de charlas y juegos en las que el deporte tenía un papel fundamental.

Por un lado, el pasado miércoles 11 de diciembre se celebró en nuestro centro una jornada de convivencia e integración con el Club de la Piruleta, el primer club inclusivo de Canarias. Un club que nació dentro del proyecto “Baloncesto para todos” y que cuenta con chicos y chicas de la Asociación Trisómicos XXI y de la la Asociación Aspronte. Las  actividades se realizaron a lo largo de la mañana con el alumnado de 3º ESO del IES Santa Ana y  con los chicos, chicas y monitores/entrenadoras del Club de la Piruleta.

Además, durante toda esa semana se llevó a cabo una campaña solidaria de venta de sus productos para recaudar fondos para este club. El comité de solidaridad no solo estuvo presente en las diversas actividades de convivencia sino también se ofreció para la venta de productos (mochilas, llaveros, sudaderas, camisetas y números de lotería) durante los recreos de la última semana previa a las vacaciones navideñas.

Por otro lado, el martes 17 de diciembre la Asociación de Discapacitados y Dependientes Nuestra Señora de Guadalupe (Addeguca) participó en nuestro centro en una actividad programada desde el Dpto. de Educación Física y el Comité de Solidaridad. Alumnado de 1º Bachillerato tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de esta asociación y practicar baloncesto adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.