ERASMUS+14/17

ERASMUS+

Todas las entradas de Erasmus+ en este blog  pincha aquí

En el mes de septiembre de este curso 2014-2015 nos han aprobado un proyecto europeo multinacional que se enmarca en el programa Erasmus +, emanado del parlamento europeo. El título de nuestro proyecto es “One for All, All for Green” y tiene como base el turismo verde, como alternativa al turismo masivo.

Integran el proyecto, además de nuestro instituto, otros 6 centros escolares de 6 países diferentes. El centro coordinador es de Hungría y el primer encuentro tendrá lugar en ese país. Esta es la relación completa de centros escolares participantes:

CENTRO                                CIUDAD                     PAÍS

Sipkai Barna                         Nyiregyhaza              Hungría

West College                       Glasgow                     Escocia (R.U.)

Coskun Ortaukulu                Istambul                    Turquía

Romeu Correia                     Almada                      Portugal

IES Santa Ana                     Candelaria                 Canarias (España)

Geniko Lykeio                      Kroysonas                 Creta (Grecia)

Paolo Borsselino                  Palermo                     Sicilia (Italia)

El proyecto tendrá una duración de 3 cursos escolares, empezando por este 2014-2015., y tiene por objeto:

  • Proporcionar a profesores y estudiantes un acercamiento detallado al turismo responsable, y ampliar su conocimiento en aspectos conectados a la cultura, historia, tradiciones, turismo, gastronomía y el uso del inglés y las TICs, a la vez que se promueve la integración de estudiantes que provienen de diferentes ámbitos culturales.
  • Estimular a los jóvenes, a través de las asociaciones internacionales, a convertirse en ciudadanos responsables europeos, y hacerlos conscientes y respetuosos hacia otras culturas.

Los profesores y estudiantes implicados, realizarán tareas comunes con los estudiantes y profesores de los demás centros y elaborarán algunos productos (presentaciones, videos, folletos,…) que luego serán expuestos en el instituto.

Las primeras tareas consistirán en rellenar una tabla de equivalencias culturales entre los diferentes países, elaborar una presentación sobre parques naturales y espacios protegidos y confeccionar un diccionario verde.

En este enlace se encuentra la web creada para difundir el proyecto one for all, all for green de todos los socios https://oneforallforgreen.wordpress.com/

Este es el enlace a la página que se ha creado para almacenar los productos del proyecto Erasmus.

https://sites.google.com/site/ggogreenproject/home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *