Patrimonio

PATRIMONIO SOCIAL, CULTURAL E HISTÓRICO DE CANARIAS

El presente curso 2017/2018, surge la persona del coordinador de Patrimonio social, cultural e histórico de Canarias en el I.E.S. Santa Ana (Candelaria. Tenerife). La Consejería de Educación y Universidades de Canarias, ha tenido a bien que en cada centro de enseñanza haya un profesor que fomente en la comunidad educativa patrimonio de nuestra comunidad autónoma.

Don Moisés Fumero Rodríguez, será el coordinador de esta área en el centro y contará con 1 hora semanal para desarrollar los objetivos que se proponen a continuación.

  • Crear una comisión de alumnos (máximo 10 participantes) interesados en el conocimiento y fomento del patrimonio canario en el centro. Las reuniones con esta comisión se harán 1 vez cada mes. La finalidad de esta comisión es sugerir y organizar actividades en el centro para el fomento del patrimonio, así como colaborar, en la medida de lo posible, en las acciones propuestas en esta área junto al profesor responsable de la misma.
  • Realizar una encuesta en el centro con el fin de obtener información sobre la participación de alumnos en escuelas de música y folclore canario, así como juegos y deportes autóctonos.
  • Organizar una actividad complementaria – extraescolar con el profesorado que imparta Historia de Canarias al alumnado de 4º de la E.S.O. en el centro.
  • Preparar y efectuar una situación de aprendizaje con 2º de la E.S.O. junto la profesora responsable de la promoción de competencia lingüística del centro sobre el Silbido gomero.
  • Organizar una visita al Centro Alfarero de Candelaria con el alumnado de 1º de la E.S.O. junto al profesorado del departamento de plástica.
  • Organizar diferentes actividades para la celebración del día de Canarias, siempre en coordinación con la Vicedirección del centro.
  • Participación en las reuniones de que se convoquen tanto desde la Consejería de Educación para los coordinadores de PSCH Canario, como en las que cite la Concejalía del municipio.