RCEPS

“Tu mejor capital es tu salud. Aprovéchala. Si es buena no la malogres; si no lo es, no la estropees más” PABLO PICASSO

El desarrollo del Proyecto de Salud incluido en la Red Canarias de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS) implica potenciar entre el alumnado el interés por el cuidado de la salud en todos sus aspectos: físico, psíquico y social, así como mantener una imagen personal y del entorno positiva.
Así mismo queremos desarrollar en el alumnado el interés por tener una dieta variada y equilibrada, teniendo en cuenta los diferentes tipos de hábitos gastronómicos de la sociedad canaria actual desde la perspectiva de una alimentación sana y equilibrada, eligiendo aquellos que mejor favorezcan el propio desarrollo personal. Al mismo tiempo que se busca el concienciar sobre los peligros de la comida basura y los problemas de sobrepeso y cardiovasculares.
La mayoría de las acciones están dirigidas a prevenir desde el conocimiento y se irán concretando en actividades dirigidas a todo el centro o para determinados niveles y que en su mayoría estarán organizadas por el propio alumnado.
Del mismo modo muchas de las actividades que se realizan fuera del centro, como las visitas a centros e instituciones relacionadas con la salud, se integran en la programación anual de proyecto.
Este proyecto está altamente consolidado en la actividad académica del centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *