Nuestro cole, CEIP San Walabonso

Nuestro Colegio está formado por dos edificios independientes: uno para Educación Infantil y otro para Educación Primaria.

El edificio de Infantil está en la Calle Real de la Feria, s/n. Ocupa una parcela de unos 2000 metros cuadrados. Consta de dos plantas. En la planta baja hay cuatro aulas y un salón multifuncional: psicomotricidad, audiovisuales, etc. En la planta alta hay una sala de profesores y dos aulas más.

Gracias al Proyecto TIC, desde el curso 2003-04, hay un ordenador en cada clase. Los ordenadores de nuestra anterior aula de informática se han distribuido en las seis aulas de Infantil y en las cinco de Primer Ciclo de Primaria. De esta forma los más pequeños tienen “El Rincón del Ordenador” dentro del aula.

El patio tiene diferentes instalaciones para el recreo de la gente menuda: tren, neumáticos, arenero…

El edificio de Primaria está en la Carretera de Sevilla-Huelva, s/n. Ocupa una parcela 6788 metros cuadrados y consta de dos edificios. El edificio principal fue construido en 1983 y el anexo se construyó en 1996. La última remodelación se hizo en 2003 para adaptar el centro al Proyecto TIC.

El edificio principal consta de dos plantas. En la planta baja tenemos las siguientes dependencias: 4 aulas TIC, 1 aula para disminuidos motóricos, sala de reprografía, archivo, sala de profesores, sala de visitas, dirección, jefatura de estudios, secretaría y administración. En la planta alta tenemos: 6 aulas TIC, 1 departamento de ciclo y la biblioteca.

El edificio anexo consta de 4 aulas ordinarias y dos departamentos (AL y EOE), todo ello en planta baja.

En el patio tenemos una pequeña zona cubierta delante del vestuario-almacen de material de educación física y una pista polideportiva.

Acerca de MARIA CARMEN CANDELA LOBATO

Maestra de Tenerife
Esta entrada fue publicada en CEIP San Walabonso, Nuestro centro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *