Visitamos Cantabria

El alumnado del CEIP Toscal Longuera está ultimando los preparativos para viajar a Liendo a conocer al alumnado del CEIP Peregrino Avendaño.

La visita tendrá lugar entre los días 27 y 31 de mayo.

Una representación del centro formada por diez representantes del alumnado (delegados, delegadas y subdelegadas) y dos maestras en representación del Claustro del profesorado, realizarán una convivencia en Liendo, visitarán el entorno natural y conocerán aspectos culturales que enriquecerán su educación. Todo lo vivido lo trasladarán a la vuelta al centro realizando exposiciones desde la Junta de delegados/as y en las distintas tutorías, para ello realizarán un diario audiovisual del viaje de forma cooperativa.

La idea es pernoctar en el albergue de la localidad ofrecido generosamente por el Ayuntamiento y desde aquí queremos dar las gracias por ello.

Realizaremos distintas rutas de interés entre las que consideramos fundamental la visita hasta su costa acantilada donde observaremos una buitrera costera  con la presencia del buitre leonado, peculiar por ser la única colonia litoral europea.

Para saber más sobre Liendo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Liendo

Para ver la buitrera costera visitar:

http://avesriadeajo.blogspot.com/2009/03/liendo-30032009.html

Esta entrada fue publicada en CEIP Toscal Longuera, Encuentros, Noticias, Nuestro proyecto, Proyectos, Toscal Longuera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *