COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS

Estimadas familias,

Ya estamos en la segunda semana de clase en el SIES en Arona. Durante los días previos a la actividad lectiva, el personal del Centro hizo todo lo que estaba en sus manos para ajustar las instalaciones y procesos de enseñanza a la normativa COVID-19. 

Una vez que nuestro alumnado se ha incorporado y hemos iniciado la rutina del día a día de nuestro Centro Educativo, hemos observado y ajustado los protocolos a la realidad; seguimos en continuo proceso de aprendizaje de una situación en la que todos debemos adaptarnos y cumplir las instrucciones establecidas por la Consejería de Educación para los Centros Educativos de Canarias, con el fin de que los alumnos y alumnas puedan disfrutar de un entorno educativo seguro.

Queremos agradecerles su paciencia y destacar su labor para que sus hijos e hijas respeten las normas dentro del centro, y muy especialmente fuera de él, como tomarles la temperatura antes de salir de casa y enseñarles a mantener la distancia de seguridad en los momentos en los que no están dentro del Instituto. Sin estas medidas, los esfuerzos que están haciendo de llevar mascarilla toda la mañana o limitar sus contactos con amigos de otras aulas pierden su sentido.

Les recordamos que pueden llamarnos para resolver cualquier duda y deben comunicarse con nosotros si detectan que su hijo o hija muestra síntomas compatibles con COVID-19 o están pendientes de realizarse alguna prueba de detección de la misma por contacto con positivos, antes de que asista al Centro.

Atentamente

El Equipo COVID-19 del SIES en Arona

Publicado en Familias, Sin categoría | Deja un comentario

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO

ÚLTIMAS NOVEDADES

Tras las últimas instrucciones recibidas, la Entrada al SIES en Arona se hará de forma escalonada en 2 días consecutivos

Miércoles 16 de septiembre de 9 a 12: 1º ESO

Jueves 17 de septiembre de 9 a 12: 2º ESO

*Durante estos días de inicio no habrá transporte escolar.

*El servicio comenzará el viernes 18 en su horario habitual para todo el alumnado.

CURSO 2020-2021

Bienvenidos/as a este nuevo curso escolar en el SIES Arona

     Este nuevo curso escolar, como todos sabemos, estará marcado por la incertidumbre y el desconcierto debido a la ‘nueva realidad’ en la que estamos inmersos. Día a día nos llegan nuevas noticias y con ellas novedosos cambios que requieren un puesta en marcha inmediata. Ante esta situación, este curso, más que nunca, necesitamos el apoyo y la colaboración de los miembros de la Comunidad Educativa. Ahora es el momento de estar más atentos y unidos para juntos frenar la pandemia. 

     Desde el SIES en Arona queremos transmitirles toda la tranquilidad y seguridad posibles para que sus hijos e hijas puedan acudir a un centro educativo ‘libre de COVID-19’. Para lograr este fin, el Equipo Directivo y el profesorado han estado trabajando en el acondicionamiento del instituto, adecuando las aulas para bajar la ratio de alumnado por clase, manteniendo la distancia de 1,5 metros, adaptando zonas de recreo para respetar la distancia social, colocando material de higiene de manos en diferentes lugares del centro, ubicando la cartelería, infografías y señalética correspondiente para ayudar y guiar en todo momentos a nuestro alumnado, reflejando en las mismas, de manera resumida y muy visual, las pautas a seguir en cada momento: flechas de dirección, señales de entrada y salida, normas del uso del baño y patrones comportamiento en el aula, entre otros.

– Es muy importante que tomen la TEMPERATURA a sus hijos/as ANTES de acudir a su centro educativo.Para que el alumnado pueda asistir al centro, su temperatura corporal debe ser INFERIOR a 37,5ºC y no presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

-Sus hijos/as DEBEN acudir al centro con MASCARILLA quirúrgica o higiénica y traer una de repuesto por si la que traen de casa sufriera algún desperfecto,ya que la misma es de USO OBLIGATORIO en todo momento, incluido en el transporte escolar. 

-Si sus hijos/hijas no acuden al centro, DEBERÁN LLAMAR ALMISMO, con la mayor brevedad posible, para informar del MOTIVO DE LA AUSENCIA.

Sus hijos/hijas deben traer su PROPIO MATERIAL. NO se puede compartir el material entre el alumnado. NI dejarlo en el aula. 

Deben cumplir RIGUROSAMENTE con las normas establecidas:distancia de seguridad ( 1,5 – 2 metros), seguir las indicaciones y RESPETAR LOS PROTOCOLOS de entrada y salida al centro, de salidas al recreo, los recorridos establecidos…

EXTREMAR LA PUNTUALIDAD a la hora de entrada al centro.

Para más información sobre el Protocolo a seguir para el acceso a los Centros Escolares de Canarias, consulten el siguiente enlace a la Consejería de Educación de Canarias

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

LIBROS DE TEXTO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Guía: consulta de las calificaciones del alumnado a través de la web de Pincel Ekade o la app Pincel Alumnado y Familias.

Esta guía explica los pasos a seguir para que los responsables y alumnado puedan consultar las calificaciones.

PARA OBTENERLA PINCHA EN EL ENLACE SIGUIENTE:

GUIA

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Dirección del Centro

Dirección

Calle el Chasnero, 3 

C.P.: 38640 Arona

Teléfono de contacto                 Fax

922-725930                                       922-725848

Correo electrónico

38015412@gobiernodecanarias.org

 

Publicado en Dirección del centro | Deja un comentario