EL SIES ARONA GRITA AL UNÍSONO ‘NO’ A LA VIOLENCIA MACHISTA

Alumnado y profesorado del centro conmemoran el Día contra la Violencia de Género con diversas actividades.

El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de la víctima 52, asesinada esta madrugada en el municipio vecino de Granadilla de Abona.

Hoy día 25 de noviembre el SIES Arona acogió numerosas iniciativas orientadas a la concienciación y al rechazo de la violencia machista, en un acto que tuvo lugar en la última hora de la jornada escolar, y en el que participó toda la comunidad educativa. 

El alumnado del centro educativo decoró las puertas de las aulas con murales alusivos a la temática del día, pintaron manos solidarias hacia las víctimas, y transformaron canciones nocivas en equitativas. 

Asimismo, nos acercaron a través de representaciones teatrales a situaciones cotidianas que pueden acabar, sin darnos cuenta, en agresiones psicológicas o físicas. En este sentido, también hubo tiempo para la reflexión sobre esta lacra social con la lectura de varios relatos cortos de la misma temática. 

Por otro lado, el acto acogió diversos temas musicales, versionados, musicados y cantados por varios alumnos y alumnas, que hicieron recapacitar una vez más  a todos los presentes sobre este problema de la sociedad actual que cada año acaba con la vida de más de medio centenar de mujeres, ante este lamentable y condenable hecho,  el  SIES Arona grita al unísono: ¡NI UNA MÁS! 

Música de Rozalén (2017), La puerta violeta.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.