TRES, DOS, UNO…rodando

El SIES Arona convertido en un plató de cine por un día

Un total de 50 alumnos y alumnas de 1º de la ESO del SIES Arona participaron el pasado viernes (día 7) en un taller formativo relacionado con técnicas audiovisuales ofertado e impartido por miembros del Festival  Educativo de Cine (Cinedfest), que tuvo lugar en las instalaciones del propio centro.

Esta actuación se llevó a cabo para formar al alumnado en dicha disciplina ya que participarán de la 7ª Edición de Cinedfest, con la presentación de su propio cortometraje que será elaborado durante las clases de Prácticas Comunicativas y Creativas. 

Los participantes en esta jornada formativa mostraron su entusiasmo tras la experiencia, ya que pudieron conocer de primera mano los entresijos del proceso de creación cinematográfica.

En el transcurso del acto los estudiantes disfrutaron de todas las fases de la realización de un cortometraje, desde la elaboración del guion, la preproducción y el rodaje, además de la posproducción. 

Asimismo, descubrieron numerosos trucos y consejos, que sin duda alguna les facilitará la elaboración de su cortometraje.

Esta entrada fue publicada en 1º ESO, Actividades, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.