INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Y EL ALUMNADO

ÚLTIMAS NOVEDADES

Tras las últimas instrucciones recibidas, la Entrada al SIES en Arona se hará de forma escalonada en 2 días consecutivos

Miércoles 16 de septiembre de 9 a 12: 1º ESO

Jueves 17 de septiembre de 9 a 12: 2º ESO

*Durante estos días de inicio no habrá transporte escolar.

*El servicio comenzará el viernes 18 en su horario habitual para todo el alumnado.

CURSO 2020-2021

Bienvenidos/as a este nuevo curso escolar en el SIES Arona

     Este nuevo curso escolar, como todos sabemos, estará marcado por la incertidumbre y el desconcierto debido a la ‘nueva realidad’ en la que estamos inmersos. Día a día nos llegan nuevas noticias y con ellas novedosos cambios que requieren un puesta en marcha inmediata. Ante esta situación, este curso, más que nunca, necesitamos el apoyo y la colaboración de los miembros de la Comunidad Educativa. Ahora es el momento de estar más atentos y unidos para juntos frenar la pandemia. 

     Desde el SIES en Arona queremos transmitirles toda la tranquilidad y seguridad posibles para que sus hijos e hijas puedan acudir a un centro educativo ‘libre de COVID-19’. Para lograr este fin, el Equipo Directivo y el profesorado han estado trabajando en el acondicionamiento del instituto, adecuando las aulas para bajar la ratio de alumnado por clase, manteniendo la distancia de 1,5 metros, adaptando zonas de recreo para respetar la distancia social, colocando material de higiene de manos en diferentes lugares del centro, ubicando la cartelería, infografías y señalética correspondiente para ayudar y guiar en todo momentos a nuestro alumnado, reflejando en las mismas, de manera resumida y muy visual, las pautas a seguir en cada momento: flechas de dirección, señales de entrada y salida, normas del uso del baño y patrones comportamiento en el aula, entre otros.

– Es muy importante que tomen la TEMPERATURA a sus hijos/as ANTES de acudir a su centro educativo.Para que el alumnado pueda asistir al centro, su temperatura corporal debe ser INFERIOR a 37,5ºC y no presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

-Sus hijos/as DEBEN acudir al centro con MASCARILLA quirúrgica o higiénica y traer una de repuesto por si la que traen de casa sufriera algún desperfecto,ya que la misma es de USO OBLIGATORIO en todo momento, incluido en el transporte escolar. 

-Si sus hijos/hijas no acuden al centro, DEBERÁN LLAMAR ALMISMO, con la mayor brevedad posible, para informar del MOTIVO DE LA AUSENCIA.

Sus hijos/hijas deben traer su PROPIO MATERIAL. NO se puede compartir el material entre el alumnado. NI dejarlo en el aula. 

Deben cumplir RIGUROSAMENTE con las normas establecidas:distancia de seguridad ( 1,5 – 2 metros), seguir las indicaciones y RESPETAR LOS PROTOCOLOS de entrada y salida al centro, de salidas al recreo, los recorridos establecidos…

EXTREMAR LA PUNTUALIDAD a la hora de entrada al centro.

Para más información sobre el Protocolo a seguir para el acceso a los Centros Escolares de Canarias, consulten el siguiente enlace a la Consejería de Educación de Canarias

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.