VISITANDO LAS PIRÁMIDES DE GÜÍMAR

30 reproducciones

El viernes 5 de mayo los alumnos del primer ciclo fuimos de excursión a las Pirámides de Güímar.

Allí nos recibieron Leticia y Jaime y nos llevaron a ver una película que trataba de las Pirámides que había en el mundo. Nos hablaron de la semejanza que existía entre nuestras pirámides y las de México o Perú , ambas terminan en una meseta, mientras que las de Egipto terminan en punta. Todo esto lo descubrió un noruego llamado Thor Heyerdahl que pensaba que esto no era simple casualidad, sino que los habitantes de las antiguas civilizaciones habían llegado a Tenerife a través del océano. Así que organizó una expedición (expedición Kon- Tiki) utilizando las mismas embarcaciones que se  usaban en aquel entonces, y comprobó que era posible que esto hubiera ocurrido.

Desde el mirador vimos las pirámides, 4 estaban alineadas y una de ellas tenía en su base una cueva.

Después nos llevaron a ver un jardín sostenible, nos explicaron que sostenible significa que se mantiene por sí solo, que no hay que regarlo; vimos como nace un barranco y la vegetación que en él  hay. Aprendimos que los berros nacen a orillas de los barrancos y que si los vemos,  esa agua no se puede beber. También  nos dijeron que hay dos tipos de tabaibas: la dulce y la amarga, que la amarga la usaban los guanches para pescar, echaban la sabia en el agua y los peces se quedaban medio dormidos y entonces ellos los podían coger; que de la palmera canaria se saca una miel, que se llama miel de palma, que es muy rica; vimos unos arbustos (guaydiles), que tenían unas flores blancas muy bonitas con las que las mujeres guanches se adornaban el pelo. Nos explicaron que en las aguas de los barrancos vivían unas anguilas.

Luego cada curso bajo la dirección de un capataz (Eidrian de 1º y Conti de 2º) construimos con unos cubos gigantes, unas pirámides .

Y  por fin …. , llegó la búsqueda del tesoro de Amaro Pargo o Cabeza de Perro. Nos hablaron de los piratas: que los piratas que tenían la protección del rey se llamaban corsarios y que al pirata “Cabeza de Perro “ lo llamaban así porque era muy feo . Para buscar el tesoro tuvimos que recorrer todo el parque buscando las pistas, e incluso hacer un circuito, pero … ¡ lo encontramos ¡ Esto fue lo más divertido de todo!

Al final, nos llevamos un pañuelo de pirata y un parche.

Alumnos de 1º y 2º