ReCreando

26 reproducciones

A lo largo del curso 2016/2017 hemos puesto en práctica un nuevo proyecto en el centro dirigido hacia el fomento de valores democráticos para la convivencia: la tolerancia, la igualdad, la justicia, la solidaridad, la participación, la atención a la diversidad y la resolución de conflictos pacífica y no violenta; donde el propio alumnado fuese el protagonista, a través de la práctica y disfrute del juego.

Entre las acciones llevadas a cabo hemos diseñado juegos para los recreos, elaborado y pintado de los espacios de juego y de las normas, así como establecido un calendario organizativo. En el primer trimestre, los monitores fueron rotando por grupos de los cursos de 6º y 5º. En el segundo trimestre, eran voluntarios de los mismos cursos y en el tercer trimestre contamos con la colaboración del alumnado del ciclo de animación TASOT del IES La Laboral.

Entre los juegos elegidos tuvimos dodgeball, parchís, la palmetada, twister, alerta, 3 en línea, juegos de mesa, de saltos, puntería, bolos, yoga, voleibol, legos, construcciones, trompos, etcétera.

Además contamos con la colaboración de varias familias que hicieron talleres deportivos en Educación Física y la participación de algunos clubes del municipio.

María,  maestra de Educación Física