El robo del millón de euros

7 reproducciones

Vídeo de la experiencia El robo del millón de euros, de Francisco Morales Villegas, en las Jornadas TIC el 17 de noviembre de 2012.

Las películas de policías atraen enormemente al alumnado. Seguir las pistas del robo y descubrir al delincuente fue el motor que nos llevó a realizar esta tarea con gran interés hasta el final. Lo primero que haremos, será ponernos en situación: somos policías y nos denuncian un robo. Como buenos detectives, tendremos que ir avanzando en las pistas que se nos ofrecen, comprobar si son ciertas o no, y sacar conclusiones hasta averiguar todos los detalles del caso.

En la plataforma EVAGD estaban colgadas las 10 actividades de la investigación, y a medida que se iban resolviendo, se entregaba un informe detallado al jefe de policía (el docente).

Descarga la presentación de la ponencia en formato pdf (0,63 Mb)
Película elaborada, como producto final, por los alumnos/as que participaron en la experiencia.

Francisco Morales Villegas.Comencé en la enseñanza pública en el curso 85/86. Desde 1992 hasta 2012 he sido cargo directivo, por lo que he completado mi horario impartiendo principalmente matemáticas. Trabajo sin libro de texto, utilizando los más variados recursos cotidianos. Llevo una metodología constructivista, tratando de incidir en el trabajo por tareas, trabajo colaborativo, ABP… En los últimos cursos, he utilizado la Plataforma MOODLE. Pertenezco a la Sociedad de Profesores de Matemáticas Isaac Newton y al grupo Capicúa“.

Créditos

Logo-Gobierno-Canarias.png Logo-Union-Europea.png

Los contenidos y programas que constituyen esta obra son propiedad del Gobierno de Canarias que ha promovido
su creación y desarrollo con el propósito de que la comunidad educativa haga libre uso de los mismos.

00-Logo-UCTICEE.png

00-Logo-ATE.png 00-Logo-Canarias-Avanza.png

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Empresas que han intervenido en el desarrollo de esta obra:

00-Logo-Netex.png 00-Logo-Altia.png