En el Mar de Las Calmas. Cronología de un volcán

55 reproducciones

Vídeo de la experiencia “En el Mar de Las Calmas. Cronología de un volcán”, de Julia Arnaiz Castro y Juan Ramírez Ortega, en las Jornadas TIC el 23 de noviembre de 2012.

Se trata de un trabajo interdisciplinar partiendo de las noticias acaecidas durante el año 2011 sobre el volcán submarino en el Hierro en las áreas de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.

Este trabajo ha pretendido favorecer el aprendizaje del alumnado de 6º de Primaria integrando el uso de los recursos del aula digital Escuela 2.0 y herramientas TIC (búsqueda de noticias, páginas de enlaces para el seguimiento de la noticia, creación y sonorización de poemas, elaborar un volcán casero, recogida de datos y elaboración de gráficos, etc.) utilizando para ello, herramientas como Word, Excel, Power Point, Audacity, …

Descargar la presentación de la ponencia en formato pdf (0,75 Mb)
Descarga la presentación de la ponencia en formato pdf (0,39 Mb)

Julia Arnaiz Castro es maestra de Educación Primaria (Lengua), forma parte del equipo docente del CEIP SAN JUAN de Telde.

Ventura Ramírez Araña es maestro de Educación Primaria (Conocimiento del Medio), forma parte del equipo docente del CEIP SAN JUAN de Telde.

Juan Ramirez OrtegaJuan Ramírez Ortega es maestro de Educación Primaria (Matemáticas) forma parte del equipo docente del CEIP SAN JUAN de Telde. Es coordinador Medusa y responsable  de todo lo relacionado con las TIC  y las Nuevas Tecnologías en el centro.
 

Impactos: 373