El mLearning en secundaria: el aprendizaje deslocalizado

113 reproducciones

Vídeo de la experiencia “El mLearning en secundaria: el aprendizaje deslocalizado”, de Cristóbal L. Nuez García, en las Jornadas TIC el 23 de noviembre de 2012.

La presencia de smartphones y otros dispositivos móviles en el día a día de nuestro alumnado nos ha hecho aprovechar sus grandes posibilidades comunicativas  y de accesibilidad a la información. Una forma de incidir en la adquisición de las CCBB mediante una herramienta muy motivadora para los adolescentes. Y un modo, además, de educar a nuestro estudiantado en el aprendizaje continuo  y autónomo, extrapolable al entorno extraescolar y laboral.

Descarga la presentación de la ponencia en formato pdf (3,59 Mb)

 

Cristóbal L. Nuez García es Doctor en Didácticas Especiales, Profesor Superior de Pedagogía Musical, Profesor Superior de Acordeón y Diplomado en Magisterio. Ha participado como ponente en diversos cursos y congresos, y es autor de diversas publicaciones (artículos y capítulos de libros). Las TIC y la música de las islas son una constante en la práctica diaria de aula. Ejerce  como titular de Música en el IES Teror.

 

Ha implementado su docencia durante los últimos cuatro años con el blog Musicatio (www.musicatio.es), bitácora que vertebra la actividad digital de la materia. Es creador y gestor de la Casa de Canarias Virtual, espacio que promociona el mundo de la cultura y la educación en Second Life. También es miembro del Grupo de Innovación Educativa de la ULPGC “Web 2.0: generación de recursos didácticos para la renovación metodológica según el EEES”  y colaborador docente en el Experto universitario online “Español como segunda lengua, alumnado inmigrante y currículo intercultural”.

 

Blog: www.musicatio.es

Impactos: 420