Enredados a través del blog del cole

38 reproducciones

Vídeo de la experiencia “Enredados a través del blog del cole“, de Esteban Gabriel Santana Víctor Perdomo Santana, en las Jornadas TIC el 23 de noviembre de 2012.

Este centro está situado en la periferia de la ciudad de Telde, un barrio sin las infraestructuras adecuadas y que por sus características sociales posee un alto número de alumnos con bajo nivel económico y cultural y un alto   porcentaje de familias desestructuradas. Asimismo el nivel de participación en las actividades propuestas por el centro es bajo, limitándose a la recogida de notas y a las convocatorias expresas.

Por ello surgió este proyecto que tiene como finalidad el fomento de la participación de las familias, alumnos y profesores en el desarrollo de los procesos educativos y en la mejora de la formación integral del alumnado y de los resultados académicos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Pretendemos mostrar  a todos aquellos docentes que todavía no han descubierto este recurso o herramienta a que investiguen y se formen para crear su blog, y con el paso del tiempo comprobarán cómo los resultados mejoran y ellos cambian su metodología de trabajo para que resulte más atractiva para el alumnado.

Vamos a presentar dos experiencias concretas: una sobre una actividad de conocimiento del medio, “los inventores” y otra sobre “la radio escolar”.

Descarga la presentación de la ponencia en formato pdf (2,63 Mb)

Esteban Gabriel Santana Cabrera es licenciado en Geografía e Historia y Maestro de Educación Primaria. Actualmente es secretario del CEIP El Goro y coordinador TIC. Ha sido coordinador de distintos proyectos de dinamización de Biblioteca y de animación a la lectura y tiene en su haber varias publicaciones de carácter didáctico dirigidas a los más pequeños.

Victor Perdomo SantanaVíctor Perdomo Santana es maestro especialista en Educación Musical por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2009 forma parte del equipo docente del CEIP EL GORO, donde coordina el Proyecto de Radio Escolar y colabora en los diversos blogs de este centro.

Impactos: 378