Tabletas digitales y smartphones como herramientas de enseñanza y aprendizaje

150 reproducciones

Las tecnologías móviles se han convertido en artefactos omnipresentes en nuestra vida cotidiana, y especialmente en la de nuestro alumnado. Sin embargo, en las instituciones educativas, lejos de considerar estos medios como potenciales herramientas educativas, son prohibidos rompiendo la natural continuidad entre escuela y sociedad. Con esta acción de teleformación se pretende concienciar y acercar al profesorado al estudio de los usos y posibilidades educativas, con fines de integración real en el aula, de dos de estas tecnologías móviles: las tabletas digitales y smartphones. Los destinatarios de esta acción de telefomación es el profesorado de todos los niveles educativos (Infantil, Educación Especial, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos) de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Los objetivos generales del curso “Las tabletas digitales y smartphones como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje” son los siguientes:

  • Acercar a los participantes a la modalidad educativa del Mobile Learning o Aprendizaje Móvil.
  • Conocer experiencias y proyectos de integración de las tabletas digitales en el ámbito educativo, con especial incidencia en los dispositivos móviles de los sistemas iOS y Android.
  • Descubrir usos y posibilidades educativas de las tabletas digitales y smartphones o teléfonos móviles inteligentes.
  • Crear contenidos educativos móviles para tabletas digitales en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje por Competencias Básicas.
  • Conocer cómo implementar e integrar adecuadamente los dispositivos móviles en el aula.

Impactos: 264