Enseñar y aprender desde casa: Colección

Enseñar y aprender desde casa: Colección

La pandemia del coronavirus es un “big bang”, un antes y después en todas las esferas de nuestra sociedad. El confinamiento en sus casas del alumnado y del profesorado ha roto el ritmo y formas de enseñanza presenciales en las aulas. Esto nos obliga a utilizar los recursos de Internet para continuar la labor docente y de aprendizaje desde el hogar.

Ante este nuevo escenario hemos creado la colección “Enseñar y Aprender desde Casa” formada por cinco guías que ofrecen orientaciones y pautas generales de cómo organizar y desarrollar el teletrabajo docente y el aprendizaje en el hogar a través del ciberespacio.

Estas cinco guías son:

  • La enseñanza digital. Retos y desafíos.
  • Guía para el profesorado.
  • Guía para los equipos directivos de los centros educativos.
  • Guía al alumnado.
  • Guía a las familias.

Cada una de las mismas presenta recomendaciones prácticas, a modo de un decálogo, de cómo enseñar y aprender a distancia a través de la red.

Si eres profesora o profesor, alumna o alumno, madre o padre, o perteneces al equipo de dirección de centro, te animamos a que las consultes.

Esta colección ha sido elaborada por el Grupo de Investigación e Innovación Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB) de la Universidad de La Laguna en colaboración con el Área de Tecnología Educativa (ATE) de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Marzo 2020