Paseo de las Tradiciones en Icod de los Vinos

24 reproducciones
"Rincones y Tradiciones" es un audiovisual que nos muestra un breve recorrido por los espacios más emblemáticos de Icod de los Vinos y una muestra del "Paseo de las tradiciones", uno de los actos que marca la fiesta popular de Icod.

“Rincones y Tradiciones” es un audiovisual que nos muestra un breve recorrido por los espacios más emblemáticos de Icod de los Vinos y una muestra del “Paseo de las tradiciones”, uno de los actos que marca la fiesta popular de Icod.

Icod de los Vinos se viste de traje tradicional en las Fiestas de San Marcos Evangelista y uno de los actos más celebrados es el Paseo de las Tradiciones, que muestra el interés de los icodenses por compartir y sentir sus identidades. Las tradiciones y costumbres de la ciudad del Drago tienen en su mayoría un origen ancestral, de siglos atrás, y todos los años desde 1997 se exhiben y formar parte de la participación vecinal en un despliegue de alegría y color.

Los hachitos y los cabezudos de Las Canales, los Diablos de Las Angustias, las “pivas engalanadas” y las cometas de La Vega, Los Globos de San Antonio, las embarcaciones y hachitos de la Playa de San Marcos, las varas de Santiago Apóstol de Buen Paso, los hachitos de El Amparo, los enrames de El Calvario, los guanches de La Candelaria,… Todo esto se reúne como expresión de “tradiciones vivas”, con sabor canario se revaloriza como una Fiesta de Exaltación de las costumbres y formas de entender la manifestación festiva.

Audio visual realizado por Producciones Ibora para el Excmo Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Nos lo hace llegar amablemente el compañero docente y cronista oficial de Icod de Los Vinos José Fernando Díaz Medina.