Objetos imposibles: Jacques Carelman.

125 reproducciones

Esta exposición recoge la obra “Catálogo de Objetos Imposibles” del pintor, escultor, ilustrador, escenógrafo y, fundamentalmente, autodidacta francés Jacques Carelman.
Carelman utiliza el humor, creando. Inventa e imagina fusionando la lógica y el absurdo con gran sutileza. Deforma la realidad que todos conocemos.
Divierte, se divierte, y nos ofrece una mirada diferente y creativa del mundo cotidiano en forma de deliciosos ejemplos de objetos cotidianos deliberadamente inútiles.
En 1972 se presentó la exposición por primera vez en el Pabellón de Marsan, en el Museo del Louvre. Desde ese momento la muestra ha ido creciendo hasta llegar a los 200 objetos y 100 dibujos. Ha sido visitada por más de 2.500.000 espectadores en diferentes ciudades como París, Barcelona, New York, Jerusalén, Tokio, Hamburgo, Madrid, etc.
En muchas ocasiones, la interpretación cotidiana de lo que algunos entienden por realidad nos acostumbra a una percepción monótona y plana de lo que nos rodea. Jacques Carelman apuesta por la sorpresa, conmociona nuestros sentidos y proporciona nuevas posibilidades de reflexión ante lo chocante por supuestamente imposible. En este vídeo se hace una aproximación a su obra aprovechando las exposiciones de este autor celebradas en La Regenta de Las Palmas y en la Casa de Cultura de Santa Cruz de Tenerife.