Salud y comunidad

47 reproducciones

Por medio de las imágenes de este vídeo se observa la interrelación entre la salud y la comunidad en el marco de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se ve cómo los objetivos que se plantean, se desarrollan a través de una serie de proyectos desde una perspectiva no sólo asistencial, sino también a nivel de prevención, sensibilización, inserción social y laboral, consultoría e investigación aplicada. En este sentido, el carácter cambiante de la realidad social exige una constante evaluación de las nuevas necesidades. De ahí que existan áreas de acción desde una perspectiva dinámica y multidisciplinar.
A través de las imágenes y los comentarios se contempla cómo se contribuye en la promoción de la salud, el bienestar social y la calidad de vida de la comunidad, mediante el desarrollo de proyectos de asistencia, reinserción, apoyo jurídico, investigación, formación o consultoría; así como mediante la creación de todo tipo de dispositivos asistenciales y de reinserción apropiados.
Todas las acciones se dirigen al conjunto de colectivos que componen la población general, sin discriminación alguna, por lo que se tienen en cuenta los problemas sociales y de salud de personas de cualquier edad, género, raza, condición social y nacionalidad. Prioritariamente se considerarán los colectivos desfavorecidos o en especiales dificultades: drogodepedientes, marginados, mujeres maltratadas, ancianos, jóvenes en riesgo, desempleados inmigrantes, enfermos mentales, etc.