Alimentación saludable. CEIP La Lomada (La Gomera)

78 reproducciones

A través de este sencillo vídeo grabado en el CEIP La Lomada (La Gomera), en la que el profesorado de inglés analiza cómo una alimentación sana contribuye en gran medida a mantener la salud y el bienestar del ser humano, pero es necesario aprender desde edades tempranas. El seleccionar los alimentos y las cantidades correctas promueve la salud física, al mismo tiempo que repercute positivamente sobre el bienestar psicológico y mental.
Una alimentación saludable requiere varias raciones de verduras y frutas cada día. De esta forma se garantiza el aporte de nutrientes relevantes como las vitaminas. También los productos a base de cereales (pan, pasta, arroz, cereales) deben consumirse a diario. La leche y los lácteos son otros de los componentes que durante muchos años se ha considerado clave dentro de una dieta sana por considerarlo como la fuente de calcio más importante.
La cantidad de grasas y aceites en la alimentación ha de ser inferior a la de los hidratos de carbono. Tanto grasas como aceites proporcionan una valiosa contribución a nuestra salud diaria, si bien, dado su alto valor energético y su consiguiente nivel calórico elevado han de tomarse en pequeñas porciones y sin excederse. Por regla general, lo que se recomienda es elegir cada día alimentos de todos los grupos y que proporcionen fibra, proteínas y carbohidratos para contar con un aporte óptimo de todos los nutrientes importantes y garantizar una dieta saludable.