Energía sostenible. Proyecto CLIL. IES Sta. María de Guía (Gran Canaria)

88 reproducciones

Este grupo de alumnas y alumnas de Educación Secundaria del IES Sta. María de Guía (Gran Canaria) trabaja en clase de Ciencias Naturales, en inglés y dentro del Programa CLIL, el tema de las energías sostenibles. Dos profesores desarrollan el tema y el alumnado interviene de manera activa y participativa en el desarrollo del mismo. La energía renovable no solo juega un rol importante en el mundo desarrollado; en los países en desarrollo puede ser una condición indispensable para superarla.
La electricidad es un factor importante para vencer la pobreza. En las comunidades donde no hay electricidad, muchas veces los niños y niñas no pueden acudir al colegio porque deben ayudar a recolectar biomasa para producir combustible; incluso cuando la educación contribuye de manera crucial a huir de la pobreza.
En esta exposición, el alumnado de Lanzarote pone de ejemplo el caso de la isla de Moja (África), en el que de una forma amena de acercan al mundo de las energías renovables.
Presentan actividades para el aula: Moja Island (Isla Moja). Con ella los estudiantes analizan las opciones disponibles para cuatro comunidades que viven en una isla ficticia y seleccionan las tecnologías más apropiadas según sus necesidades. Dirigida a estudiantes de entre 11 y 16 años y con una duración de entre una y dos horas, esta actividad refuerza sus conocimientos sobre las fuentes de energía renovable.