Acreditaciones profesionales

Este proyecto pretende avanzar en el perfeccionamiento profesional del docente al definir una evaluación competencial reconocida por la Administración educativa para el desempeño eficaz de una serie de funciones relevantes para los centros educativos.

Acreditación para el desempeño de las funciones de nivel básico en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES para docentes coordinadores de PRL en centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2023-2024.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes convoca esta acreditación con el objetivo de formar y acreditar al profesorado participante para el desempeño de las funciones de nivel básico en Prevención de Riesgos Laborales en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Detalles de la convocatoria:

Destinatarios: Personal docente de centros educativos públicos, preferentemente con destino definitivo, que en el presente curso escolar 2023/2024 haya sido nombrado Coordinador o Coordinadora de Prevención y no disponga, en el momento de su nombramiento, de la acreditación necesaria para el desempeño de las funciones de nivel básico previstas en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Breve descripción de las modalidades:

MODALIDAD A

La persona candidata ha de ser propuesta por su centro educativo según se establece en la base sexta de esta convocatoria debiendo superar el programa formativo y la evaluación positiva de su desempeño.

Nº de plazas: 200

Periodo de inscripción: hasta el 21 de marzo de 2024.
Publicación de listas provisionales: 01 de abril de 2024.
Periodo de subsanación, reclamación o renuncia: hasta el 4 de abril de 2024.
Publicación de la lista definitiva: 5 de abril de 2024.
Inicio del programa formativo: : 8 de abril de 2024.

MODALIDAD B

La persona candidata debe acreditar estar en posesión de la formación necesaria señalada en el anexo VI.

Nº de plazas: Ilimitadas

Periodo de inscripción: hasta el 21 de marzo de 2024.
Publicación de listas provisionales: 09 de mayo de 2024.
Periodo de reclamaciones: hasta el 13 de mayo de 2024.
Publicación de la lista definitiva: 15 de mayo de 2024.

FUNCIÓN DIRECTIVA*

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes convoca esta actividad en el marco del programa formativo de equipos directivos, dirigida a los docentes y las docentes que desean ser directores y directoras de centros educativos públicos y no cuentan con habilitación o acreditación previa para ejercer la función directiva.

Destalles de la convocatoria:

  • Destinatarios: profesorado de los centros docentes públicos no universitarios, de la Comunidad Autónoma de Canarias, en servicio activo, con al menos nombramiento hasta 31 agosto de 2024, que impartan las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo en su modificación dada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre y que no cuenten con habilitación o acreditación previa para ejercer la función directiva.
  • Nº de plazas: 150.
  • Nº de horas de formación: 120.
  • Modalidad de formación: teleformación.
  • Periodo de inscripción: Del 9 al 20 de febrero de 2024.
  • Publicación de listas provisionales: 27 de febrero de 2024.
  • Fecha de inicio y fin del curso: Del 5 de marzo al 16 de junio de 2024
  • Periodo de reclamaciones: Hasta el 29 de febrero de 2024.
  • Para realizar una reclamación a la lista provisional: Enviar correo a "perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org"
  • * Curso sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 3/2020, del 29 de diciembre y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

    ACREDITACIÓN de MEDIACIÓN ESCOLAR en el nivel I para docentes de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2023-2024

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes convoca el proceso de acreditación de docentes mediadores escolares con el objetivo de consolidar los servicios de mediación escolar en los centros educativos públicos con la finalidad de contribuir a la mejora de la convivencia y del clima escolar.

    PRIMERA convocatoria - octubre 2023:

    Modalidad A

    La propuesta de la persona candidata se realiza por parte de la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y un proyecto final.

    Nº de plazas: 150

    Periodo de inscripción: hasta 18 de octubre de 2023.
    Publicación de listas provisionales: La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias resolverá la convocatoria y ordenará la publicación web del listado provisional de las personas seleccionadas.

    Periodo de reclamación: Se establecerá un periodo de reclamaciones de tres días naturales, a partir del día siguiente al de la fecha de publicación.
    Publicación de listas definitivas: Una vez resueltas todas las reclamaciones se publicará el listado definitivo de las personas admitidas en el procedimiento en la página web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.


    Inicio de la formación: 02 de noviembre de 2023.

    SEGUNDA convocatoria - diciembre 2023:

    Modalidad A

    Los participantes deberán superar un programa formativo y el proyecto final.

    Nº de plazas para docentes en servicio activo en centros sostenidos con fondos públicos: 120

    Nº de plazas para Inspección Educativa: 20

    Nº de plazas para asesorías de convivencia en Centros del Profesorado: 10

    Periodo de inscripción: hasta 10 de enero de 2024.
    Publicación de listas provisionales: La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias resolverá la convocatoria y ordenará la publicación web del listado provisional de las personas seleccionadas.

    Periodo de reclamación: Se establecerá un periodo de reclamaciones de tres días naturales, a partir del día siguiente al de la fecha de publicación.

    Publicación de listas definitivas: Una vez resueltas todas las reclamaciones se publicará el listado definitivo de las personas admitidas en el procedimiento en la página web de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.

    Fecha prevista para el inicio de la formación: 25 de enero de 2024.

    Acreditación para la EVALUACIÓN INSTITUCIONAL en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2023-2024

    Se convoca esta acreditación con el objetivo de formar al profesorado participante en las competencias necesarias que se requieren para su participación en el proceso de elaboración de las evaluaciones externas, así como las de planes, programas y proyectos, dirigidos a mejorar la calidad de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias; impulsando así un modelo educativo que asuma los procesos de evaluación como parte de la propia cultura del centro.

    Modalidad A

    Destinatarios: Docentes en activo de centros educativos públicos no universitarios, con nombramiento hasta el 31 de agosto del presente curso escolar.

    N.º de plazas: 100

    Modalidad B

    Destinatarios: Asesorías de Centros del Profesorado (CEP) de la Comunidad Autónoma de Canarias, personal docente con funciones en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias que se encuentren desempeñando puestos de carácter técnico o de coordinación y personal docente en comisión de servicios en otras administraciones públicas del Gobierno de Canarias que se encuentren desempeñando puestos de carácter técnico o de coordinación

    N.º de plazas: 40

    Detalles de la convocatoria para ambas modalidades:

    • N.º de horas de formación: 100 horas.
    • Modalidad de formación: Teleformación.
    • Periodo de inscripción: hasta el 17 de noviembre de 2023.

    Acceso a la solicitud en línea

    Acreditación para la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2023-2024.

    La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes convoca esta acreditación con el objetivo de impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos.

    Detalles de la convocatoria:

    Destinatarios: podrán participar en esta convocatoria las personas funcionarias de carrera y funcionarias interinas con nombramiento de adjudicación por todo el curso escolar 2023-2024 y que además sean titulares de la secretaría o de la dirección de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, durante el curso escolar 2023-2024.

    Se establecerá una reserva de plazas del 5% para personas de los Servicios Centrales de la Administración educativa.

    Detalles de la convocatoria:

    • N.º de horas de formación: 100 horas.
    • Modalidad de formación: Teleformación.
    • Periodo de inscripción: del 15 de diciembre de 2023 hasta el 26 de enero de 2024.
    • Publicación de listas provisionales: 6 de febrero de 2024.
    • Periodo de reclamación: del 7 al 9 de febrero de 2024.
    • Publicación de listas definitivas: 14 de febrero de 2024.
    • Inicio de curso: 16 de febrero de 2024.

     ¿Necesita ayuda?

    Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa a las acreditaciones profesionales".

    perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org

    Tfno. 922 423 768 / 922 423 778 / 922 423 779 / 922 423 773 

     Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado