Acreditaciones profesionales

Este proyecto pretende avanzar en el perfeccionamiento profesional del docente al definir una evaluación competencial reconocida por la Administración educativa para el desempeño eficaz de una serie de funciones relevantes para los centros educativos.

Quiero saber más ...

ACREDITACIÓN PARA LA IGUALDAD EN EL CENTRO EDUCATIVO dirigido a docentes de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2017-2018

La Consejería de Educación y Universidades convoca la acreditación para la igualdad en el centro educativo con el objetivo de propiciar el desarrollo integral del alumnado en igualdad, así como integrar activamente el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas las dimensiones del centro educativo.

De esta manera, se pretende contar con personas acreditadas en los centros educativos capaces de implementar medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres desempeñando las funciones de docente para la igualdad en los centros educativos con eficacia y efectividad en el contexto escolar.

Detalles de la convocatoria:

Breve descripción de las modalidades:

Modalidad A

La propuesta de la persona candidata se realiza por parte del claustro de profesores y la formaliza la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y la evaluación competencial de sus funciones en el centro.

Nº de plazas: 60

Periodo de inscripción: hasta 14 de enero de 2018.
Publicación de listas provisionales: 19 de enero de 2018.

Modalidad B

Las personas que deseen presentarse a esta modalidad deben cumplir los requisitos de méritos establecidos en la convocatoria de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la evaluación de su desempeño (esta formación previa debe ser de un mínimo de 70 horas de formación según las temáticas relacionas en el criterio de selección Nº2 de la resolución de la convocatoria).

Nº de plazas:

  • 40 plazas para docentes funcionarios de carrera en centros.
  • 14 plazas para aquellas asesorías que estén desempeñando funciones relacionadas con el ámbito de la coeducación.
  • 10 plazas para personas del cuerpo de la Inspección educativa.

Nota:

Periodo de inscripción: hasta 15 de marzo de 2018.
Publicación de listas provisionales: 23 de marzo de 2018.

ACREDITACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES para docentes de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2017-2018.

La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha la convocatoria de acreditación para el desempeño de las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales, con el objetivo de seguir potenciando la seguridad de los centros educativos mediante la prevención de los riesgos derivados del trabajo. El proceso incluye dos modalidades, en la primera se recibirá formación específica con el objetivo de que las personas acreditadas desempeñen las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales; en la segunda modalidad, los candidatos verán reconocida esta misma acreditación aportando la formación que establece el RD 39/1997 que aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Detalles de la convocatoria:

Breve descripción de las modalidades:

Modalidad A

La propuesta de la persona candidata se realiza por parte de la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo.

Nº de plazas: dependerá del número de coordinadores PRL que no tengan la formación requerida y no será inferior a 150 plazas.

Periodo de inscripción: hasta 21 de enero de 2018.
Publicación de listas provisionales: 26 de enero de 2018.

Modalidad B

Las personas que deseen presentarse a esta modalidad deben cumplir los requisitos y méritos establecidos en la convocatoria.

Nº de plazas: Ilimitadas

Periodo de inscripción: hasta 21 de enero de 2018.
Publicación de listas provisionales: a partir de 22 de febrero de 2018.

Acreditación para la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2017-2018.

La Consejería de Educación y Universidades convoca esta acreditación con el objetivo de impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos.

Detalles de la convocatoria:

Destinatarios: podrán participar en esta convocatoria las personas funcionarias de carrera titulares de la secretaría y de la dirección de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2017-2018.

Se establecerá una reserva de plazas del 5% para personas de los Servicios Centrales de la Administración educativa que tengan funciones relacionadas con los objetivos que persigue la convocatoria.


Nº de plazas: 100.

Periodo de inscripción: hasta 14 de enero de 2018.
Publicación de listas provisionales: 19 de enero de 2018.

FUNCIÓN DIRECTIVA*

La Consejería de Educación y Universidades convoca esta actividad en el marco del programa formativo de equipos directivos, dirigida a los docentes y las docentes que desean ser directivos escolares. Su finalidad es la asunción de la responsabilidad y el desarrollo de destrezas útiles.

Destalles de la convocatoria:

  • Destinatarios: dirigido a los y las docentes que estén ejerciendo labores o desean ser directivos escolares.
  • Nº de plazas: 100.
  • Nº de horas de formación: 120.
  • Modalidad de formación: teleformación.
  • Periodo de inscripción: hasta el 12 de noviembre de 2017.
  • Publicación de listas provisionales: 12 de noviembre de 2017.
  • Periodo de reclamaciones: tres días naturales a partir de la publicación del listado provisional.
  • Inicio de los cursos: 21 de noviembre de 2017.

Acceso a la solicitud en línea

* Curso sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva.

ACREDITACIÓN de MEDIACIÓN ESCOLAR en el nivel básico para docentes de los centros educativos sostenidos con fondos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2017-2018

La Consejería de Educación y Universidades convoca el proceso de acreditación de docentes mediadores escolares con el objetivo de impulsar los servicios de mediación escolar en los centros educativos con la finalidad de contribuir a la mejora de la convivencia y del clima escolar.

Detalles de la convocatoria:

Breve descripción de las modalidades:

Modalidad A

La propuesta de la persona candidata se realiza por parte de la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y la evaluación competencial de sus funciones en el centro.

Nº de plazas: 500

Periodo de inscripción: hasta 13 de noviembre de 2017.
Publicación de listas provisionales: 16 de noviembre de 2017.

Publicación de la lista definitiva: 21 de noviembre de 2017.

Modalidad B

Las personas que deseen presentarse a esta modalidad deben cumplir los requisitos de méritos establecidos en la convocatoria de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la evaluación de su desempeño (esta formación previa debe ser de un mínimo de 70 horas de formación según las temáticas relacionas en el criterio de selección nº 2 de la resolución).

Nº de plazas:

  • Sin límite de plazas.
  • 14 plazas para aquellas asesorías que estén desempeñando funciones relacionadas con el con el ámbito de la mediación escolar.
  • 10 plazas para personas del cuerpo de la Inspección educativa que estén desempeñando funciones relacionadas con el ámbito de la mediación escolar.

Nota:

Periodo de inscripción: hasta 15 de enero de 2018.
Publicación de listas provisionales: 15 de febrero de 2018.

Acreditación para la EVALUACIÓN INSTITUCIONAL en los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Curso 2017-2018

Se convoca esta acreditación con el objetivo de formar al profesorado participante en las competencias necesarias que se requieren para su participación en el proceso de elaboración de las evaluaciones externas, así como de los planes, programas y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de los centros educativos públicos de no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias así como, impulsar un modelo educativo que asuma los procesos de evaluación como parte de la propia cultura del centro.

Detalles de la convocatoria:

Breve descripción de las modalidades:

Modalidad A

Dirigida a docentes de centros educativos públicos no universitarios que deban realizar la fase de formación. La propuesta de la persona candidata se realiza por parte de la dirección del centro educativo. Estas personas deben superar un programa formativo y la fase de evaluación.

Nº de plazas: 60

Periodo de inscripción: hasta 20 de noviembre de 2017.

Modalidad B

Dirigida a docentes de centros educativos públicos no universitarios que convalidan la fase de formación, asesores y asesoras de centros del profesorado y docentes que desempeñen funciones en los servicios centrales de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Las docentes que participen desde los centros que deseen presentarse a esta modalidad y resto de colectivos que no soliciten la formación, deben cumplir los requisitos de méritos establecidos en la convocatoria de manera que su formación y preparación previa supla el programa formativo y justifique el acceso directo a la fase de evaluación (según el baremo establecido en la base séptima de la convocatoria).

Nº de plazas:

  • 20 plazas para docentes que estén en los centros educativos.
  • 14 plazas para asesorías de los centros del profesorado.
  • 10 plazas para docentes que estén desempeñen funciones en los servicios centrales de la Consejería de Educación y Universidades en puestos de carácter técnico o de coordinación.

Nota:

Periodo de inscripción: hasta 20 de noviembre 2017.

 ¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa sobre las acreditaciones profesionales".

perfec.ceucd@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 59 21 84 

 Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado