Cursos autodirigidos

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha puesto esta nueva modalidad de cursos en línea en abierto, dirigidas a todos los colectivos docentes, con un número ilimitado de plazas a lo largo de todo el periodo lectivo del curso sin los condicionantes de los procesos de convocatorias limitadas en el espacio y en el tiempo.

Para la administración supone la posibilidad de llevar a cabo programas formativos estratégicos dirigidos a todos los docentes de la Comunidad Autónoma optimizando los recursos económicos existentes.

Entre las características de estos cursos cabe destacar las siguientes: son cursos sin tutorización cuya certificación depende exclusivamente de la correcta realización de cuestionarios de evaluación o tareas que se encuentran en cada módulo; se promociona el aprendizaje en red mediante foros de resolución de dudas entre los participantes con una mínima intervención de dinamizadores de los Servicios Centrales; se trata de una modalidad de aprendizaje abierta y flexible que se adapta a las diferentes disponibilidades de tiempo de los participantes.

Los participantes acceden a los cursos en el momento en que necesitan respuestas a los problemas que se plantean en su quehacer diario, lo que redunda en una mayor eficiencia de la actividad.

Periodo de finalización de estos cursos: 30 de abril de 2024

Le rogamos que lea atentamente los objetivos, el programa y los criterios de evaluación y calificación de cada una de las actividades.

Una vez finalizado el procedimiento de certificación del curso realizado, si superó el mismo, recibirá un mensaje desde el Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado con un enlace desde el que podrá descargarse el correspondiente certificado y se registrará en su porfolio en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de cierre de la actividad. Al margen de esta consideración, el Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado podrá tramitar los certificados antes de los plazos estipulados acortando los tiempos administrativos con el fin de que estas certificaciones estén en posesión de los participantes lo antes posible.

Los cursos autodirigidos están concebidos para promover el aprendizaje autónomo de las personas participantes, por lo que no están tutelados, ni se resuelven dudas.

En caso de que desee plantear una duda, debe realizarla en el foro de dudas entre participantes, que encontrará en todos los cursos.

Los cursos con tarea final, cuenta con una persona correctora, cuya función es únicamente corregir dicha tarea.

ESTA FORMACIÓN ESTÁ DIRIGIDA ÚNICAMENTE A DOCENTES EN ACTIVO, DOCENTES EN LISTAS DE SUSTITUCIÓN Y PERSONAS QUE SE VAN A INICIAR EN LA PROFESIÓN DOCENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE - Acreditación del nivel A1

Esta formación es no tutelada. Para acreditar el nivel A1 de Competencia Digital Docente se deberán superar los cuestionarios propuestos en cada uno de los bloques y obtener la calificación "APTA" en la tarea final. Esta tarea debe ser de carácter individual y personal.

TEMÁTICA: LOMLOE. NUEVO MODELO CURRICULAR

TEMÁTICA: PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

TEMÁTICA: COMPETENCIAS

TEMÁTICA: METODOLOGÍAS EDUCATIVAS

TEMÁTICA: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

TEMÁTICA: DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. LA FORMACIÓN EN EL USO DE LAS TIC

TEMÁTICA: LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y DEL CLIMA ESCOLAR. MULTICULTURALIDAD, IGUALDAD Y COEDUCACIÓN

TEMÁTICA. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NORMATIVA EDUCATIVA

TEMÁTICA: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARA LA SALUD

TEMÁTICA: EDUCACIÓN Y PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS

TEMÁTICA: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEMÁTICA: PLURILINGÜISMO. HABLAR OTRA LENGUA

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Nombre del curso autodirigido objerto del correo".

perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 423 773 / 922 423 779 / 922 423 778 / 922 423 768

Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado