Cursos autodirigidos

La Consejería de Educación y Universidades ha puesto esta nueva modalidad de cursos en línea en abierto, dirigidas a todos los colectivos docentes, con un número ilimitado de plazas a lo largo de todo el año sin los condicionantes de los procesos de convocatorias limitadas en el espacio y en el tiempo.

Para la administración supone la posibilidad de llevar a cabo programas formativos estratégicos dirigidos a todos los docentes de la Comunidad Autónoma optimizando los recursos económicos existentes.

Entre las características de estos cursos cabe destacar las siguientes: son cursos sin tutorización cuya certificación depende exclusivamente de la correcta realización de cuestionarios de evaluación que se encuentran en cada módulo; se promociona el aprendizaje en red mediante foros de resolución de dudas entre los participantes con una mínima intervención de dinamizadores de los Servicios Centrales; se trata de una modalidad de aprendizaje abierta y flexible que se adapta a las diferentes disponibilidades de tiempo de los participantes.

Tiene la gran ventaja de que los participantes acceden a los cursos en el momento en que necesitan respuestas a los problemas que se plantean en su quehacer diario, lo que redunda en una mayor eficiencia de la actividad.

TEMÁTICA: LAS COMPETENCIAS Y LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

TEMÁTICA: LAS COMPETENCIAS Y LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA / METODOLOGÍAS EDUCATIVAS

TEMÁTICA: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

TEMÁTICA: LA FORMACIÓN EN EL USO DE LAS TIC

TEMÁTICA: LA FORMACIÓN PROFESIONAL, LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

TEMÁTICA: LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD

TEMÁTICA. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y NORMATIVA EDUCATIVA

TEMÁTICA: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PARA LA SALUD

TEMÁTICA: LOS CONTENIDOS CANARIOS

TEMÁTICA: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

TEMÁTICA: PROGRAMA FORMATIVO HABLAR OTRA LENGUA

Periodo de finalización de estos cursos: 31 de diciembre de 2017

Le rogamos que lea atentamente los objetivos, el programa y los criterios de evaluación y calificación.

Una vez que usted supere el curso, recibirá un mensaje desde el Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa confirmando la emisión del correspondiente certificado y la inclusión en su porfolio en un plazo no superior a tres meses desde la fecha de cierre de la actividad. Al margen de esta consideración, el Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado podrá tramitar los certificados antes de los plazos estipulados acortando los tiempos administrativos con el fin de que estas certificaciones estén en posesión de los participantes lo antes posible.

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Nombre del curso autodirigido en cuestión".

perfec.ceucd@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 592 184 / 922 59 23 28 / 922 592 581

Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado