Programa formativo para la mejora de la convivencia y del clima escolar

"La mejora de la convivencia y del clima escolar" constituye una de las líneas estratégicas de acción del plan canario de formación del profesorado. Su finalidad es impulsar la formación, reflexión, coordinación y diseño de las actuaciones que favorezcan la mejora de la convivencia y el clima escolar como un factor de calidad en la educación, estableciendo para ello líneas de actuación relacionadas con la educación en valores, la compensación de las desigualdades, la interculturalidad, además de la prevención y tratamiento de los casos de acoso y la resolución pacífica de conflictos.

Quiero saber más ...

Ver resumen del plan

Oferta del 1er trimestre del curso 2014-2015

Actividades:

Se convocan 7 actividades lo que supone un total de 230 horas de formación y 400 plazas.

Título de las actividades:

    1. El desempeño de la acción tutorial
    2. Comunicación y Convivencia en las relaciones familia-alumnado-centro desde la óptica del modelo Sistémico-Narrativo
    3. Identificación, prevención e intervención en el acoso escolar
    4. Educación emocional y para la creatividad
    5. Los riesgos del trabajo en el aula: prevención del deterioro de la convivencia e intervención para restablecerla

Detalles de la convocatoria e inscripción en línea

 

Para saber más ...

De manera simultánea a la oferta de cursos en las modalidades Online y Autodirigidos, cuya superación genera una certificación, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición del profesorado, que ejerza o desee ejercer funciones directivas y de asesoramiento a centros, un espacio virtual de aprendizaje en la modalidad de Autoformación. Esta modalidad asume que el profesorado es el centro de su propio proceso de aprendizaje. Estos cursos no generan certificación.


Pulsa aquí para acceder

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa sobre el programa formativo para la mejora de la convivencia y del clima escolar".

perfec.ceucd@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 59 23 28

Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado