Planes de formación en centros

Los Planes de Formación de Centro constituyen un compromiso colectivo del profesorado destinado a integrar la formación permanente con la práctica profesional con la finalidad de mejorar la calidad de la educación y el éxito educativo del alumnado, a la vez que se promueve la investigación y la innovación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente en el contexto del centro educativo.

Quiero saber más ...

NUEVOS PLANES DE FORMACIÓN EN CENTROS

SOLICITUD - CURSO 2017-2018

La Consejería de Educación y Universidades desea seguir promoviendo los Planes de Formación de Centros Docentes porque favorecen la integración de la formación y la práctica profesional, desarrollan la autonomía del profesorado en su formación, junto al trabajo en equipo de éste, y promueven la investigación sobre los problemas que le plantean la práctica y la innovación permanente con relación a la adquisición de las competencias clave por parte del alumnado.

Procedimiento de participación

1. El Centro Educativo solicita su participación (Anexo II) en el Plan de Formación 2017-2018 mediante un sencillo formulario online. Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2017.

Nota: La dirección del centro hace la solicitud accediendo a la herramienta de gestión, seguimiento y evaluación con cualquiera de las siguientes claves : SUA, medusa o el DNI electrónico.

2. La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa resolverá la aprobación de los Planes de Formación antes del 15 de octubre de 2017.

3. Las características del Plan se definen y desarrollan en un documento descargable, donde se especifican objetivos, temáticas, itinerarios, etc… (Anexo III). Una vez relleno se subirá a un espacio online. Plazo: hasta el 30 de septiembre de 2017.

4. Inscripción de los participantes online. Plazo: hasta 31 de octubre de 2017.

5. Ejecución del plan de formación: desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 18 de mayo de 2018.

Herramienta de gestión, seguimiento y evaluación

Si necesita más aclaraciones sobre esta convocatoria o requiere de ayuda para cumplimentar su solicitud, no dude en consultar con su Centro del Profesorado de adscripción.

Los datos de contacto de la red de Centros del Profesorado están disponibles en la siguiente dirección web:

Red de Centros del Profesorado

 

 ¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto del Servicio de Perfeccionamiento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa a la convocatoria de planes de formación en centros. Curso 2017-2018".

perfec.ceucd@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 59 23 28 / 922 59 21 84 / 922 59 25 81 / 922 59 25 79 

 Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado