Equipos directivos y servicios de apoyo a la escuela

La profesionalización de la dirección de los centros exige definir y trabajar competencias profesionales diferentes de las meramente docentes, lo que requiere una formación específica y propia. Los objetivos de este programa se focalizan en elevar la calidad del servicio educativo, profundizando en las técnicas y en los factores clave relacionados con el cumplimiento de las distintas funciones de la dirección, así como conocer las herramientas necesarias para aprender a liderar, motivar, gestionar y dirigir un equipo de trabajo, todo ello realizando un análisis y evaluación del marco normativo y las directrices administrativas implicadas.

Quiero saber más ...

 

Ver resumen del plan

Oferta del 1er trimestre del curso 2014-2015

Actividades:

Se convocan 2 actividades lo que supone un total de 130 horas de formación y 150 plazas.

Título de las actividades:

    1. El diseño y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje desde un enfoque competencial
    2. Curso teórico de formación inicial de directores y directoras de centros docentes (dará comienzo en noviembre y las personas afectas serán convocadas personalmente)

Detalles de la convocatoria e inscripción en línea

 

Para saber más ...

De manera simultánea a la oferta de cursos en las modalidades Online y Autodirigidos, cuya superación genera una certificación, la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición del profesorado, que ejerza o desee ejercer funciones directivas y de asesoramiento a centros, un espacio virtual de aprendizaje en la modalidad de Autoformación. Esta modalidad asume que el profesorado es el centro de su propio proceso de aprendizaje. Estos cursos no generan certificación.


Pulsa aquí para acceder

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa sobre los equipos directivos y servicios de apoyo a la escuela".

perfec.ceucd@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 59 23 28

Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado