logo

ZONAS WEB DE FORMACIÓN, ASESORAMIENTO Y APOYO TÉCNICO
on-line

La Consejería de Educación y Universidades pone a disposición de los equipos directivos y del profesorado, en general, varias zonas web de formación, apoyo técnico y asesoramiento “en línea”, específicas de ciertas temáticas como: ProIDEAC, atención a la diversidad, TIC, convivencia, ordenación de las nuevas enseñanzas, Pincel, gestión administrativa y económica de los centros, Ley Canaria de Educación, entre otras.

Esta zona web dispone de:

  • Una guía multimedia con información y formación relacionada con estas temáticas.
  • Una zona de recursos editables que proporciona documentación específica.
  • Oferta de cursos autodirigidos (certificables) que ofrece una formación básica con plazas ilimitadas a lo largo de todo el año.
  • Un foro en línea que pretende ser un recurso más en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Una zona de novedades que permite publicitar nuevos recursos, normativa…
  • Un canal de suscripción con la intención de mantener informada a las personas que se suscriban, de las novedades de estos espacios.
  • Enlaces a los distintos centros directivos que tienen que ver con esta temática.

USO DE LAS TIC

Este espacio tiene el objetivo de promover, a través de procesos y acciones de formación, investigación e innovación la competencia digital del profesorado en sus dimensiones: pedagógica, técnica o instrumental, organizativa y de gestión, social, cultural, ética y legal, de desarrollo y responsabilidad profesional.

PROIDEAC

Esta zona web pretende potenciar en el marco del proyecto ProIDEAC (Pro Integrar Diseño + Evaluación > Aprendizaje Competencial) que los equipos docentes manejen el currículo, el diseño de situaciones de aprendizaje y la evaluación colegiada tanto de los aprendizajes como del grado de desarrollo de las competencias básicas.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Su objetivo es conocer la normativa educativa en relación a la atención a la diversidad y ofrecer una formación básica que facilite la detección, identificación e intervención temprana del alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

LA GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE CANARIAS

Este espacio tiene el objetivo de impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión administrativa y económica de los centros educativos públicos.

PINCEL EKADE

Esta zona web contiene videotecas y foros de ayuda on-line con la intención de potenciar la comunicación de los centros educativos y de las familias, mejorando el control parental y la coordinación docente.

Este espacio está dirigido al personal docente, las familias y al personal de administración y servicios. En él podrán encontrar vídeos de sensibilización y manuales de ayuda, dirigidos a la comunidad educativa

GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA

Este espacio pretende ser una zona de ayuda que permita promover un conocimiento distribuido y compartido, entre toda la Comunidad Educativa, con el fin último de la universalización de estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos y la mejora del clima escolar en los centros de nuestra Comunidad.

LA ORDENACIÓN Y LOS NUEVOS CURRÍCULOS EN CANARIAS (LOMCE)

En este espacio se recogen los aspectos más relevantes de la legislación educativa, con la intención de informar de los cambios más significativos del nuevo sistema de enseñanza,a toda la comunidad educativa.

 ¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda o ha detectado algún comportamiento inesperado no dude en hacer uso de la siguiente dirección de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa indicando en el asunto del mensaje el siguiente texto: "Consulta relativa sobre las zonas web de formación, asesoramiento y apoyo técnico".

perfeccionamiento.educacion@gobiernodecanarias.org

Tfno. 922 423 779